Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema al amplificar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Problema al amplificar

Mensajepor ZorKum » Lun Ene 26, 2015 5:44 pm

Buenas, estoy intentando conseguir desde un pueblo apuntando al repetidor de TORREESPAÑA, el canal 39 y 50 que corresponde a 8Madrid, KissTV..., el problema es que midiendo desde la antena consigo 38-39dBuV de potencia y entre 19-20 de MER, tengo una tirada de cable de unos 20 metros hasta donde tengo la centrar amplificadora MVISION. Pues si mido al final de los 20metros, sigo viendo 8Madrid en el medidor con potencia parecida. Pero al conectar la antena a la central MVISION, se me va el MER de esos canales y imposible verlo.

También he probado a poner un amplificador de mastil televes en la antena y conectarlo en la mvision en UHF 1 que manda 24v arriba. Pero igualmente me pierde el MER, por que puede ocurrir?
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Problema al amplificar

Mensajepor Tony » Mar Ene 27, 2015 12:15 am

Si estás tratando de recibir los canales 39 y 50 en Madrid capital ten en cuenta que no emiten desde Torrespaña sino desde la torre Axión y, además, con una potencia inferior a los canales nacionales que sí emiten desde Torrespaña.

La central multibanda supongo que será la MV-CA45. Una pregunta tonta, ¿has comprobado si tiene algún tipo de interruptor para activar o desactivar la alimentación para el amplificador de mastil?. ¿Hay diferencias entre el nivel de señal con el amplificador de mastil y sin él?. Porque si no hay diferencia igual es que no está llegando la alimentación al previo del mastil o no esta funcionando bien.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Re: Problema al amplificar

Mensajepor ZorKum » Mar Ene 27, 2015 12:50 am

Buenas, perdona la central era la MV-50 se me ha olvidado ponerlo, pues no hay ningún interruptor, pero si manda corriente por el UHF1 24v, incluso he probado a alimentar el amplificador de mastil con el medidor Easy Meter Plus, y todo bien buena señal el mer entre 19-20 y se ve en el medidor. Pero es pasarlo por la central y se va el MER, pero claro lo tengo al minimo en la central pq tiene para amplificar 35 o 45 y un regulador de 15dB y los canales normales me entran muy fuertes. Así que nose porque al pasar por la MV-50 me estropea el MER, porque potencia si que tengo.

cron