Bienvenido al foro TDTprofesional

LNB Dual + TDT en un solo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
otura
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 27, 2015 10:06 am

LNB Dual + TDT en un solo cable

Mensajepor otura » Mar Ene 27, 2015 10:31 am

Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano.

He alquilado una casa en la que hay una antena terrestre de las de toda la vida) y antes habia una parabolica, por lo que en el mastil esta el cable accesible.

Imagino que esos dos cables llegan hasta el cuadro de luces donde hay un mezclador (e imagino que un amplificador) (os intentare confirmar lo que hay ahi mas tarde). A los mecanismos de la pared solo llega un cable, por lo que entiendo que ambas señales iran mezcladas hasta ahi.



Mi problema/pregunta/necesida es la siguiente:

Me gustaria instalar una antena con un LNB dual, pero no quiero instalar mas cableado.

¿Es posible mezclar los 2 SAT + TDT en un solo cable?
¿Se puede amplificar luego ese unico cable para distribuirlo a toda la casa?
Imagino que antes de conectar el cable a la tele y a los receptores de satelite habra que des-mezclar las tres señales (o al menos la de TDT y las de satelite si comprase un receptor satelite dual) (o lo mismo no es necesario) ¿es necesario? ¿como se hace eso?

Como veis, ando bastante perdido. XD

En resumen:

Tengo un mastil con una antena terrestre.
Quiero poner una LNB dual.

Tengo dos cables coaxiales hasta el cuadro de luces.
Desde el cuadro de luces hasta el salon tengo un unico cable coaxial.

¿que tendria que poner en el mastil (mezclador, lo que sea)?
¿que tendria que poner en el cuadro de luces (mezclador, amplificador, lo que sea)?
¿que tendria que poner entre la pared y la tele (desmezclador, receptor SAT dual, dos receptores SAT...)?


Gracias por adelantado!!!!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: LNB Dual + TDT en un solo cable

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 28, 2015 3:00 pm

Con LNB dual, imagino que te refieres a que quieres poder ver dos satélites a la vez. ¿No?

Lo puedes hacer con LNB single, y un diseqc con entrada terreste. como este.
https://www.tdtprofesional.com/es/conmu ... estre.html


Pero claro, depende de lo que tengas instalado y de como sea la distribución de la casa, le funcionará o no. A ver si nos puedes dar más datos.

cron