Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manu72
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Problema con señal

Mensajepor manu72 » Mar Feb 10, 2015 10:08 pm

Hola, tengo una instalación hecha con una antena televés V HD (1490), un amplificador de mástil ref 5352 y una fuente de alimentación televés de 24v, de la fuente de alimentación sale directamente a un receptor de tdt pues la tele es antigüa, toda la instalación es nueva, el cable que baja se cambió este verano pasado, el problema es que no tengo calidad de señal, en algunas frecuencias no hay calidad o hay 100% de calidad pero dura unos milisegundos y en otras frecuencias hay 95% pero sube y baja pixelandose la imagen.
He hecho la prueba sin amplificador y se ve todo perfectamente con calidad 100% menos la 1, la 2, clan y 24h que entra la señal mas debil un 44% mas o menos y se pixela un poco la imagen, he probado con otro receptor tdt y el mismo problema.
Llevo con problemas de señal desde hace tiempo pero he ido cambiando cable, antena y volvió a verse de nuevo perfectamente, pero hace unos días volvió a aparecer el problema y solo se veían dos canales así que cambié el amplificador y la fuente y tiene el problema que describí arriba, a ver si alguien me orienta sobre lo que puede estar pasando, gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 11, 2015 8:12 am

Creo k tienes buena señal en captación y si solo es para un tdt, tampoco necesitas amplificar tanto. Estas saturando la instalación con el amplificador.

Por lo pronto prueba ajustando el amplificador al mínimo. Si continuas con el problema generalizado, quita el amplificador y la fuente. Creo que así lo ves todo menos el paquete de la primera, no? Solo te queda probar con un amplificador de interior, que tenga poquita ganancia y lo puedas regular manualmente hasta dar con el punto de señal que necesitas.

Así como este: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2990.html


La otra opción que tienes también, que se usa en casas con 1 o 2 tomas, es poner la antena DAT 790 que incorpora un pequeño amplificador de 12dB con autoajuste, y directamente desde la antena hasta la fuente de alimentación.

Saludos,
manu72
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Re: Problema con señal

Mensajepor manu72 » Mié Feb 11, 2015 2:59 pm

Gracias por responder CristobalH, creo también que se está saturando la señal, había pensado en poner un atenuador, la1, la2, 24h y clan también se ven, pero por lo visto la señal entra mas debil y se pixela un poquitin, no se si la antena televés 1490 tiene dipolo activo y se podría alimentar directamente.

saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con señal

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 12, 2015 8:08 am

No. la antena 1490 no tiene dipolo activo.

Puedes hacer la prueba con un atenuador. A lo mejor le resulta.