Bienvenido al foro TDTprofesional

Poca calidad de la señal.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
elinexsa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:06 pm

Poca calidad de la señal.

Mensajepor elinexsa » Mié Feb 18, 2015 1:13 pm

Buenos dias:
Mi problema.
Vivo en una finca de vecinos con antena colectiva.
Tengo tres televisores en la vivienda.
Los canales HD de atresmedia no se ven bien. Se pixelan y sufren cortes. Aunque hay dias que se ven sin problemas.
Tpd HD hace un mes se veía y a ahora le pasa lo mismo que a los canales de a tres media.
He hablado con el administrador y ha venido un antenista a la finca (no a mi domicilio) parece que todo es correcto.
En la entrada de la casa tengo un PAU que reparte la señal entre las tres televisiones. En todas pasa lo descrito anteriormente.
Creo que la señal que me llega es algo pobre y al dividirse entre las tres tv empeora. ¿Qué me aconsejáis para que se puedan ver los canales en HD?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Poca calidad de la señal.

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 19, 2015 7:35 am

Hola Elinexsa,

La comunidad debe de garantizar buena señal en a entrada del domicilio. El antenista debería de medir la señal justo antes de la conexión al PAU para ver si es buena. Desde el PAU hacía el interior es responsabilidad suya como propietario, pero justo antes del PAU es de la comunidad.

En teoría tienes poca señal y sería cuestión de poner un amplificador, pero.. ya que estaba allí el antenista el mejor diagnóstico lo podría haber hecho él mismo con el medidor de campo.

Sin saber más de lo que me has contado le podría recomendar este amplificador
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... ucido.html

Saludos
elinexsa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:06 pm

Re: Poca calidad de la señal.

Mensajepor elinexsa » Jue Feb 19, 2015 9:28 am

Hola,
Muchas gracias por responder.
Yo tampoco entendí porque no vino el antenista a mi domicilio, si hubiera preguntado antes me hubiera encargado de decirle que midiera la señal en la entrada. Tampoco encontré en el televisor la forma de ver la intensidad de la señal y la calidad. Es una Samsung muy moderna pero no fui capaz de encontrar esto que antes venía en todas las teles...

Saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Poca calidad de la señal.

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 20, 2015 7:50 am

elinexsa escribió:Hola,
Muchas gracias por responder.
Yo tampoco entendí porque no vino el antenista a mi domicilio, si hubiera preguntado antes me hubiera encargado de decirle que midiera la señal en la entrada. Tampoco encontré en el televisor la forma de ver la intensidad de la señal y la calidad. Es una Samsung muy moderna pero no fui capaz de encontrar esto que antes venía en todas las teles...

Saludos!
La medida de las televisiones no son fiables. Hay que hacerlo con un medidor de campo profesional.

cron