Bienvenido al foro TDTprofesional

Adaptar mi instalación super antigua de TV

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
asl4604
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:43 pm

Adaptar mi instalación super antigua de TV

Mensajepor asl4604 » Mié Feb 18, 2015 1:55 pm

Buenas.

Quiero adaptar mi instalación super antigua de TV.

En nuestra localidad tenemos un repetidor, que aunque todavía no está preparado para acoger la LTE, está en ello. Hay canales que no han desaparecido aún, y otros que sí lo han hecho ya por el nuevo.

Actualmente tengo dos antenas, una orientada a una estación que ya no emite, Navacerrada, y la otra al repetidor local.
Las dos antenas van a un alimentador-mezclador de la marca Ikusi. El cable que sale de ahí va a un distribuidor que está en el mastil, a la intemperie y sin aislar de los agentes atmosféricos. Ahora, cada una de las salidas del distribuidor va, una a una televisión en la planta de arriba con un cable directo. La otra, a la planta baja para dar señal a una televisión, a un sintonizador TDT para el video y sube a una televisión situada en la planta superior justo encima de ésta de abajo.

La casa es muy antigua y no está "cableada de forma oculta", por lo que montar una especie de "cabecera" para vivienda individual y distribuir desde ahí no parece viable.

Por cierto, el cable de antena que tenemos actualmente, no era de exteriores y está pelado, se le ve la malla un buen trozo.

Para empezar, tenía pensado hacer un pedido de un rollo de 100m de cable T100 de Televes para exteriores, el negro. Pero con lo del Dividendo Digital, veo que voy a estar ampliando hasta la señal LTE y me estoy planteando cambiar la instalación aunque se queden los cables tal cual están ahora, sin obra, ni más nada.

Mi duda está en si adquiero una antena Televes DAT HD Boss 790 y el amplificador, distribuidores, conectores, el cable, el
alimentador, ¿cómo debería de montarlo?

Así valdría?

Antena -> Amplificador de mastil -> Distribuidor en cofre estanco en mastil a Planta alta y planta baja
y
en Planta Baja -----> Distribuidor 1e/3s -> A TV nº1, a Sintonizdor TDT video y TV nº 2
en Planta Alta -----> TV nº3

No tengo claro en qué posición situar el amplificador de mastil, ni siquiera si lo necesito con un alimentador y esa antena.
Si antes del distribuidor, si después, si no conviene partir así la señal de antena y es mejor que desde el alimentador se distribuya a los aparatos...

Una ayuda y hago el pedido...

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Adaptar mi instalación super antigua de TV

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 19, 2015 7:41 am

Buenos días asl4604,

Por lo que dices la instalación da pena y hay que renovarlo todo.

Lo ideal sería:

Antena -> amplificador de mástil -> fuente de alimentación con 2s -> una salida planta de arriba, otra salida a planta de abajo. En cada planta tienes que hacer 3 conexiónes, pues son dos repartidores de 3 salidas.
El cable de exterior 2155 está muy bien.

Saludos,
asl4604
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:43 pm

Re: Adaptar mi instalación super antigua de TV

Mensajepor asl4604 » Jue Feb 19, 2015 11:08 am

Buenos días.

Lo que me temía. Ese distribuidor colocado ahí y así no me daba buena espina. Todos los esquemas vistos siempre tienen la distribución tras la fuente.

Los componentes son más o menos los que yo tenía en mente. El cable, por supuesto que iba a ser ese.

Con respecto a la antena, primero tenía mis dudas de adquirirla ya por aquello de que corta en el canal 60 y aún tenemos activos el 67, el 68 y el 69 en el repetidor local, pero lo que se emite por ahí y no está aún pasado a los nuevos 22 y 26 del repetidor local, no importan.
Segundo, es de dipolo activo o pasivo, según esté el interruptor "UHF DC" del amplificador en ON u OFF respectivamente, no?
¿Qué es más recomendable u obligatorio? Supongo que el sistema BOSS de la antena sin corriente no funcionaría.

Con respecto al amplificador, tiene entrada SAT, bien!, pero con el resto de componentes, sobretodo la fuente de alimentación y no sé si los repartidores también influirían, habría problemas para en un futuro añadir una parabólica a la instalación.

Paso a la fuente de alimentación. Inyecta 24v DC, tanto a SAT como a UHF en caso de estar en ON el interruptor. Los LNBs, ¿siempre son de 12v? Esta fuente los freiría, ¿no? El rango de frecuencias de la fuente de alimentación no abarca las frecuencias de la señal de satélite, luego, no valdría, tampoco por este lado. ¿Estoy en lo cierto con respecto a la fuente de alimentación?

Los repartidores, he visto en su hoja de características que llegan a 2400MHz. ¿Este tope para la señal de satélite es válido?

Hago estas preguntas por si se quisiera poner más adelante televisión por satélite, no tener que cambiar de nuevo parte de los componentes, sino por dejar una instalación preparada para ello.

Muchas gracias por la respuesta... y la lista de la compra... :-)

Cuando llegue a casa, empezaré las gestiones con la Jefatura del Hogar para mientras planificar el cambio de la distribución del cableado e ir encargando materiales...

Un saludo.
Álvaro

PD: Aunque aparentemente, la televisión se ve bien,... seguro que mejorará con el cambio.
Ya documentaré (gráficamente) lo que hay y lo que quedará.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Adaptar mi instalación super antigua de TV

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 20, 2015 7:55 am

Bueno, como no mencionaste nada de satélite en el post inicial te dije la fuente de alimentación económica. Para satélite, todo sería igual salvo que la fuente de alimentación cambia por esta otra 5796. ¡Ojo! Esta fuente solo tiene 1 salida por lo que debes de poner un repartidor de 2 salidas despues de la fuente y antes de los repartidores de 3.

Sí, la frecuencia de 2400mhz vale para satélite.

Solo tienes que asegurarse de que las tomas de pared sean finales TV / SAT y con eso ya todo quedaría preparado para satélite.

Respecto la antena, el Boss es activo y necesita alimentación. Sin alimentación la antena funciona igualmente, pero de forma pasiva.
asl4604
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:43 pm

Re: Adaptar mi instalación super antigua de TV

Mensajepor asl4604 » Vie Feb 27, 2015 1:23 am

Buenas.

:D Pedido realizado... aunque me he quedado escaso de cable de interior :o y he solicitado la posibilidad de añadir 100 m de cable al pedido antes de que lo preparen para el envío.

Iré documentando la transformación... ;)

Un saludo.
Álvaro

UPDATE: Acabo de recibir notificación de la modificación del pedido. "Cable incluído en el pedido".
Solicitud de pago por PayPal y listo. Así da gusto. :P Muchas gracias.

cron