Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ARAM
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:23 am

Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Mensajepor ARAM » Jue Feb 19, 2015 8:36 am

Hola de nuevo Cristobal.

He puesto los bloqueadores de tensión que me recomendó, junto con un repartidor de tres salidas F Tecatel.
Sigo con el mismo problema. Si pongo los dos tv a la vez, pierdo la señal de atresmedia en el momento que hago zapping a otra cadena y vuelvo.
Si desconecto el otro tv y solamente utilizo el que me da problemas , PERO conectado directamente a la toma de pared, sin pasar por repartidor, funciona correctamente,

Curiosamente He notado que incluso conectado a la toma de pared directamente, SI conecto el televisor a traves de una Te derivadora,( no conectando a esa Te nada mas que este televisor), vuelvo a tener el problema de perdida de sintonia, incluso sin hacer zapping,

Podria deducirse que se pierde la señal en esta Té, pero sin embargo el otro tv que esta alejado por 6 metros de cable y conectado a dicha Té, no tiene problemas. la señal llega con un un 70% de potencia.
¿ podrá ser problema del sintonizador del televisor?
Muchas gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 20, 2015 7:49 am

Me da la sensación de que tienes una señal justita para esta televisión y en cuanto conectas algo ahí en medio, T, repartidor, o lo que sea, se queda ya la señal corta...

La siguiente prueba que puedes hacer es poner un amplificador de interior de vivienda.
Algo como este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3180.html
ARAM
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:23 am

Re: Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Mensajepor ARAM » Vie Feb 20, 2015 9:17 am

El caso es que ya había probado con este amplificador
Amplificador vivienda LTE 24dB 1e UHF 2 salidas "conector F" TECATEL |
Tecatel | Ref: TECAMPIN24ATB
y sigo con el mismo problema.
Es raro que con un tdt externo no haya problema.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 20, 2015 2:59 pm

No todos los sintonizadores tienen la misma "sensibilidad". Es decir, la señal puede estar bien porque cumpla con un margen de señal dentro del cual se establece por normativa que la señal tiene que estar. Pero por parte de los fabricantes no existe una normativa o un control de calidad que especifique que sus aparatos tienen que funcionar dentro de tooodo ese margen.

Ejemplo:

La normativa establece que la señal tiene que tener una potencia de entre 47dB y 70dB.

Un sintonizador (ya sea interno o externo), puede ser que lo fabriquen y resulta que funciona bien con una potencia de 50dB a 68dB (por decir algo (por ejemplo su televisor)). Y otro sintonizador lo fabrican y funciona bien con una potencia de 45dB a 63dB por decir otro número (por ejemplo su tdt externo).

¿Qué ocurre?

Que si la señal de su casa es de 48dB en esa toma de televisión, el televisor no le funciona bien y el tdt extern sí le funciona bien.

Ahora si llamas a un antenista y el antenista mide 48dB, el antenista te dice que la señal está perfecta y con toda la razón del mundo porque según normativa está dentro de los parámetros de 47dB y 70dB.

La "sensibilidad" no es un parámetro que se pueda medir, de hecho ni es un parámetro. Es la manera "coloquial" que tenemos de referirnos a aparatos que funcionan mejor o peor con una determinada señal.

Yo creo que su tdt es "más sensible", o "escucha mejor esa señal" que su televisor. La televisión es "menos sensible" o "escucha peor" que el tdt.

Que el tdt funcione bien y el televisor no funcione bien, es por este tema de la sensibilidad.

El problema raro lo tienes en que al conectar un televisor el otro deje de funcionar. Eso no debería de pasar. Es una avería que pienso que más electricidad/electrónica que de señal de televisión.

No soy electricista, no sé si se debe a una derivación a tierra, un corto, un componente electronico de la televisión. No se a que se debe.

Como teleco te puedo decir que la señal no varía tengas 1 o 5 televisores conectadas a la vez. La señal de televisión es como una fuente con varios caños de agua. Todos los caños tiran el mismo agua. El cubo (televisor) o recoge el agua o la deja pasar (ON/OFF) pero no sale más agua por un caño si por el otro estan recogiendo o no ese agua que suelta. No sé si me explico bien. He intentando buscar un símil fácil de comprender.

¿Qué puedes hacer?

- Si el televisor es nuevo y tiene garantía, intentar pasarlo por la garantía a ver que te dicen..
- Llamar un electricista que revise la instalación electrica y que mire y mida bien que pasa con la electricidad cuando enciendes los dos televisores.

No sé otra cosa no se me ocurre.

Quizás la avería está en la tele, o está en la señal de televisión, o está en la instalación electrica. Entiendo el problema que estas teniendo pero no sabría decirle desde este lado de la pantalla donde encontrarlo. Tiene que ser algun técnico que lo revise in situ.

Lo más típico era la solución del bloqueador de corriente, y otra opción era amplificar. Pero si ya has hecho lo uno y lo otro, y la instalación está bien, las conexiones bien hecha, las cosas puestas a tierra, etc. No se me ocurre nada más.

A lo mejor otro compañero de foro se le ocurre algo más.

Saludos,
ARAM
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:23 am

Re: Problema con la sintonía de los canales de Atresmedia.

Mensajepor ARAM » Lun Feb 23, 2015 1:13 pm

Muchas Gracias Cristobal, por su información precisa y extensa.
Comprobaré las tomas de tierra de la instalación y esperar al antenista,pero me parece que me a tocar cambiar de tele.
Un saludo y Gracias de nuevo.