Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambiar la instalación vieja de TV

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mazinger Z
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 19, 2015 3:37 pm

Cambiar la instalación vieja de TV

Mensajepor mazinger Z » Jue Mar 19, 2015 3:55 pm

Hola, mi hermano está haciendo obra en su casa y va cambiar toda la instalación vieja de tv y agradecería que nos echarais una mano. La casa de una sola planta y con un altillo donde también llevara una toma, en total son 6 tomas. No sé si haría falta un amplificador o con un distribuidor para todas ellas es suficiente. También tiene previsto más adelante añadir el SAT e incluso modular la señal del C+ para que se vea en toda la casa. Todo esto iría realizado un poco más adelante ya que ahora el presupuesto es para la obra y no creo que contrate C+ pronto.
Por supuesto hay pensado poner una caja de telecomunicaciones pero tenemos dudas donde colocarla si en la bajada de la antena o en el salón y en su interior suponemos que iría un modulador para la señal C+
Cuando llegó la TDT, cambió la antena vieja por una televes dat 45 así que es lo único que hay; las imágenes son de internet no tenemos ni aparatos ni marcas ni nada.

Dejo un par de posibles instalaciones que suponemos para saber si vamos más o menos encaminado y como está la vivienda distribuida.
Agradecería mucho la ayuda. Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalación vieja de TV

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 20, 2015 8:25 am

Buenos días,

Buen esquema!! Así da gusto poder aconsejar.

Mira, yo elegiría la opción A por la cercanía a la bajante y es un punto más centralizado para la distribución.


Te dejo esquema de lo que haría.
Imagen
mazinger Z
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 19, 2015 3:37 pm

Re: Cambiar la instalación vieja de TV

Mensajepor mazinger Z » Vie Mar 20, 2015 9:28 am

CristobalH escribió:Buenos días, ......................

Buenos días Cristobal; y gracias por la ayuda.

El modulador que me aconsejas, para el futuro tenerlo en cuenta, el cable de C+ al éste cual es ¿coaxial o rca?


Edito: Se me olvidó el comentario sobre el amplificador de mástil. Supongo que la señal del modulador la colocaríamos por VHf quedando como muestro en la imagen:

Imagen

http://s8.postimg.org/h8rgmgfx1/amplifica.jpg

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalación vieja de TV

Mensajepor CristobalH » Sab Mar 21, 2015 12:22 pm

Sí, correcto por la entrada VHF, modularias un canal analógico entre el 5 y el 12.

La conexión entre el canal+ y el modulador de televes 5858 sería por cable RCA (amarillo y blanco). Si el canal+ tiene salida euroconector, necesitaras un adaptador de euroconector a RCA.