Bienvenido al foro TDTprofesional

Micro-cortes de señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kinosi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2015 8:02 am

Micro-cortes de señal

Mensajepor kinosi » Mié Abr 08, 2015 8:07 am

Buenos días,

Ultimamente mi antena exterior de TDT Televés me esta dando problemas. Se producen contínuos micro-cortes de señal de apenas 1 segundo que se traduce en que la imagen de la tv se congela por un instante o aparecen pixelaciones. En el menú de la tv indica que la señal entra con suficiente potencia, 92% de intensidad (algunos canales 96%) y 100% de calidad. Cuando se produce uno de los micro-cortes la intensidad permanece estable pero la calidad baja de 100% a 30% aprox., todo ello como digo durante un instante y al momento vuelve a recuperar los valores normales.

Tras revisar el resto de la instalación (se trata de una casa de campo) he desmontado la caja de conexiones de la antena y he visto un circuíto impreso con señales de óxido que he limpiado y aplicado 3 en 1. He vuelto a montar y no ha variado el resultado.
Dicha caja de conexiones tiene grabada REF 1095, no os puedo hablar del modelo de la antena, sólo deciros que tiene 10 años.

La duda que me surje es la siguiente:
¿Los cortes serán producidos por este circuito impreso defectuoso? ¿Estará bien la antena y será debido a interferencia de los móviles?

He visto que hay nuevos modelos de antena para evitar interferencias pero no estoy seguro que ese sea mi problema.

Agradecería cualquier consejo al respecto por lo que le anticipo mis sinceras gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Micro-cortes de señal

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 09, 2015 7:02 am

Es complicado saber que te puede producir ese micro corte. Pero buena iniciativa empezando a revisar la instalación. Yo continuaría mirando cosas, el estado del cable, desmontaría y volvería a montar los conectores. Y también puedes probar a reorientar la antena un poco a ver si en otra posición no hace eso

Aunque te pierda un poco de señal, que te baje la potencia y calidad a 80% - 90% que también es buena señal, pero a lo mejor se te corrige el micro corte.

Prueba y nos cuentas.

cron