Bienvenido al foro TDTprofesional

Próximo pedido. Pero qué pido??

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Serch » Lun Abr 13, 2015 10:28 am

Hola.

Me pongo otra vez en contacto con ustedes para ver qué me recomiendan.

Tengo que modificar dos instalaciones.

Instalacion 1. (la mía)
Tengo una antena Televes DAT45, de las primeras autoamplificadas o autoajustables... En esta instalación tengo la antena, luego una fuente de alimentación y luego los derivadores y tomas oportunas. A la salida de la tomas tengo entre 45-50dB (me han dejado un medidor de campo jeje) y me gustaría a ver si lo puedo subir a unos 60-65dB.

Como ven, no tengo ningún amplificador de mástil ni nada de eso... Qué me recomiendan?? Puede funcionar con el mismo alimentador que tengo?? (Televes 5504)

Instalacion 2. (mi tía)
Voy a cambiar todo. La antena no se sabe ni los años que tiene y las mediciones están por los 35dB!! Claro, no ve muchos canales...
Para esta instalación he pensado poner una antena buena, tipo ANTENA TDT LTE DAT 790 LR 75 CON BOSS TECH (C21-60) G 34 DB DE TELEVES. Me imagino que me hará falta algún amplificador o previo de mástil y alguna fuente, no??

Bueno, con todo esto. Me pueden decir qué tengo que comprar??

He leido que por pedidos superiores a 100€ los portes son gratuitos, el paquete sería la antena y material pequeño....

Muchas Gracias, Sergio
Anabel Bueno
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:40 am

Re: Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Anabel Bueno » Mar Abr 14, 2015 9:34 am

Hola!! Buenos días!
Para la primera instalación: si quieres aumentar la señal, sería necesario instalar un amplificador de baja ganancia para incrementar la potencia de la señal.Amplificador Televes Se trata de un amplificador de mástil con paso de corriente.
Su instalación sería entre la antena y la fuente de alimentación.
Yo creo que que con este dispositivo solucionarás tu problema.

En la segunda instalación necesitaría saber más datos:
De qué casa se trata, si tiene muchas tomas. Cómo quieres hacer la instalación?, si la señal que se recibe es óptima o necesitaría amplificarla..

Bueno, espero haber solucionado algo, y en espera de recibir tu contestación para la segunda instalación.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Re: Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Serch » Mar Abr 14, 2015 11:08 am

Hola.

Para la primera instalación.
Me imagino que tendré que poner la antena terrestre a la entrada UHF (ya veremos si pongo el satélite a ese amplificador y lo mezclo arriba o lo dejo tal y como está...) Veo que tiene un potenciómetro para ajustar el nivel de señal. Y la salida de este amplificador de mástil es la que va a la fuente de alimentación Televes 5504. Es correcto verdad?? Con que me asegure que con mi fuente actual puede mover tanto la antena como ese amplificador de mástil, me sobra.

Para la segunda instalación.
Sería sólo una toma. Vive justo al lado, pero es una finca antigua y en lugar de tener una antena para todos y repartir, cada uno tiene la suya. Por lo que la señal será como la mía. Con mi antena actual (una de HD de las primeras) con alimentación al dipolo tengo unas potencias de 60-70. La instalación sería cambiar la antena, poner un amplificador de mástil (o no) y una fuente de alimentación para el dipolo activo.

Ambas instalaciones van a ser muy parecidas, la principal diferencia es que yo necesito más señal puesto que tengo unas 6 tomas de TV repartidas por la casa y en la segunda instalación sólo va a tener 1.

Por eso, había pensado en poner la antena que le había indicado con algo más, puesto que si la mía con el dipolo activo tengo una señal de 60-70dB, sin el dipolo activo caerá unos 15-20dB (me imagino)

Espero su respuesta.

Muchas Gracias
Anabel Bueno
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:40 am

Re: Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Anabel Bueno » Jue Abr 16, 2015 10:30 am

Hola!!
Mira, para la primera instalación, el amplificador está correctamente situado.
La fuente de alimentación que te recomiendo es ésta, http://www.tdtprofesional.com/tdt-y-sat ... ucido.html.

Para la segunda instalación, al tener sólo una toma, podríamos bajar el cable directo desde la antena si la señal que tiene de entrada es óptima. Si no, sería necesario instalar una Fuente de Alimentación http://www.tdtprofesional.com/fuente-al ... -5795.html, lo que hace que la señal si no fuese suficiente, con éste elemento conseguiremos recibir la señal correctamente.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Re: Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Serch » Lun Abr 20, 2015 3:39 pm

Bueno, ya voy a ir cerrando el pedido...

Necesito que me digas si vendes algún cable coaxial de EXTERIOR (te compré el FTE K290 y te aseguro que ese NO es para uso exterior). Quiero que me digas si de ese cable para exterior lo vendes a metros o por rollos...

También necesito una toma separadora de FM, UHF y FI (tres salidas) con su tapa para instalación empotrada. Cuando menos pérdidas mejor...

Un conector blindado rápido para ponerlo en el medidor de campo y así evitar el ir roscando en las LNB's

Y por último algún repartidor de exterior de tres salidas y CON PASO DE DC.

A ver si me dices esto hoy (las referencias y las miro en tu web) y te llamo para cerrar ya el pedido.

Gracias
Anabel Bueno
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:40 am

Re: Próximo pedido. Pero qué pido??

Mensajepor Anabel Bueno » Mar Abr 21, 2015 10:22 am

Buenos días!

Cable para exterior, te aconsejo éste coaxial exterior.
El conector ideal es este conector CEI.
La toma que necesitas debe tener 3 salidas, toma, ademas de la tapa tapa.
Repartidores para exterior no hay, pero podemos instalar una caja exterior para proteger el repartidor, mini repartidor, y un cofre.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

cron