Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema en señal canal plus.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Artur
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 08, 2015 9:08 am

Problema en señal canal plus.

Mensajepor Artur » Vie May 08, 2015 9:32 am

Hola, buenos dias a todos, hace 8 meses me instalaron canal plus, ya tenia tdt y GOLTV, la cuestión es que me colocaron la antena canal plus y en vez de tirar cable pues hicieron servir el que ya teniade tdt, no se como lo hicieron pero desde entonces la señal es muy debil con la consecuencia de pequeñas inciencias en pantalla solo en plus, goltv se ve perfecto y tdt tambien, al cabo de un mes se soluciono al colocar un amplificador de señal, pero desde hace unos dias pantallazo negro y recuadro pequeño rojo.
Hoy viene el servicio tecnico para ver que pasa, la pregunta es: por que no tiraron cable solo para canal plus, suele ser habitual ese ahorro de cable y trabajo, estoy pagando el mal servicio dado?.
Gracias por todo, un saludo. Artur.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Problema en señal canal plus.

Mensajepor danitdt » Sab Jun 20, 2015 9:13 am

Hola Artur,

Suele ser habitual que los instaladores de canal plus intenten ejecutar la instalación lo más rápido posible, porque por desgracia les pagan poco.

Desconozco cual es el manual de instalación que canal+ les exige a sus instaladores, pero en su caso lo que hizo el instalador a mi me parece correcto. Lo normal es que utilicen un mezclador de terreste y satéltie como este: http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ision.html. De esta forma la señal de satélite estaría disponible en las tomas existentes y no es necesario dejar un cable grapeado por la pared.

El instalador de canal+ solo tiene que asegurarse que su toma de televisión sea separadora, y que por una salida desmezcle la señal de tdt y por otra salida la señal de satélite. Sería válida la 5226 de Televes o similar de otra marca: http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html.

El punto rojo en el decodificador de canal plus, sale cuando no hay señal. Por tanto habría que revisar si el amplificador de interior funciona correctamente y las conexiones.

Saludos,

cron