Bienvenido al foro TDTprofesional

Que antena elijo?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fowell
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:20 am

Que antena elijo?

Mensajepor fowell » Lun Jun 08, 2015 10:34 am

Hola,

tengo que cambiar la instalación de TV de mi casa (vivienda unifamiliar) en un pueblo de Segovia, desde que empezó la TDT y últimamente peor no consigo ver la TV bien, por la noche o si está nublado es imposible ver todos los canales.

No tengo claro que antena que antena elegir, he visto estas 2, de Ikusi he visto que se habla bastante bien.

ANTENA IKUSI FLASH HDT518V D/ PASIVO --> http://www.televoz.org/index.php?route= ... t_id=16523
ANTENA IKUSI FLASH HDT530V D/ ACT-PASIVO --> http://www.televoz.org/index.php?route= ... t_id=16524

Por lo que veo la HDT530V debe ir obligatoriamente alimentada, y tenía pensado ponerle un amplificador, pero... el amplificador va ya incluido dentro de la antena y sólo tengo que conectarle una fuente de alimentación o además tengo que ponerle un amplificador de mastil?

La fuente he visto esta: http://www.televoz.org/index.php?route= ... t_id=16665
Y el amplificador: http://www.televoz.org/index.php?route= ... t_id=16655

Los modelos que pongo son actuales o antiguos?

En cuanto al fitro LTE, sabéis si estas antenas ya lo tienen incluido? en necesario en un pueblo pequeño?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que antena elijo?

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 08, 2015 3:57 pm

Tanto la antena que pones como el amplificador, no tienen el filtro. Hay modelos más nuevos.

Aunque una antena sea activa, que incorpore amplificador. De eso no depende si pones o no pones amplificador de mástil. Amplificador de mástil necesitaras si tienes muchos cables que distribuir a muchos televisores. Si es para dar señal a una o dos televisiones, con el dipolo activo de la antena es suficiente.

El último modelo de antena, preparada para captar los canales hasta el 60, con dipolo activo y autoregulación de ganancia es la antena DAT HD 790 de Televes. Esta: http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html

Tenemos un kit junto con la fuente de alimentación:
http://www.tdtprofesional.com/es/kit-de ... atico.html

Y si necesitas amplificador puedes utilizar el 535640 http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... leves.html

Pero ya le digo, yo le pondría el amplificador si la señal no es muy buena y tienes muchas tomas.

Saludos,
fowell
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:20 am

Re: Que antena elijo?

Mensajepor fowell » Lun Jun 08, 2015 4:52 pm

La Televés que comentas también la había visto pero no la había tenido muy en cuenta por el precio, realmente merece la pena con respecto a por ejemplo la Ikusi c60 que ya tiene el filtro LTE?

No tengo mucha idea de las antenas y amplificadores, estoy investigando y entrando en materia ahora, por lo que me comentas la antena sin ningún tipo de aporte energético da 17db y se le aportas una fuente de energía alcanza los 32db no? es que siempre había visto la fuente de alimentación asociada al amplificador de mástil pero no solo a al antena.

Con respecto al amplificador, es para una casa en Segovia donde la señal no es muy buena, especialmente por la noche, ya hay un amplificador de interior y aun asi no se ve en mucha ocasiones, el número de televisiones son 4, me recomiendas cambiar el amplificador de interior por el de mástil además de la antena que me has dicho? Además por lo que he visto la fuente de alimentación tiene 1 salida,
como hago la separación de cables para las diferentes ubicaciones, con un distribuidor simple?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que antena elijo?

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 09, 2015 8:11 am

Lo que hace la antena Televes que no hay ninguna otra es la autoregulación de la ganancia. La antena en tiempo real está analizando la señal. Si la señal es baja, ella sola amplifica más, y si la señal es alta, no amplifica. Mantiene la señal en el mismo nivel. Eso minimiza el efecto de que por la noche tengas peor señal, porque durante el día probablemente la antena no esté amplificándose, y por la noche cuando detecte esa caída amplificará. Por eso merece la pena esta antena.

Amplificador puedes poner o de mástil o de interior. Siempre es mejor poner el de mástil, es mejor amplificar cerca de la antena que más abajo. Pero si ya tienes uno de interior y lo quieres aprovechar, puedes hacerlo.

La fuente de alimentación 5795 tiene 2 salidas. Y en caso de que requieras más salidas siempre puedes poner un distribuidor. Si las televisiones son 4, puedes poner dos distribuidores de dos salidas, uno en cada salida y así en total tienes 4 salidas, con las mínimas pérdidas posibles.
fowell
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:20 am

Re: Que antena elijo?

Mensajepor fowell » Lun Jun 15, 2015 10:53 am

Hola,

tengo otra pregunta,

Este fin de semana he estado en la vivienda donde tengo que hacer la instalación.
He investigado un poco las viviendas cercanas ya con un poco más conocimiento, la mayoría tienen repetidor de mástil así que lo tengo que poner, incluso donde está instalada la Televés, pero no entiendo por qué en varias viviendas he visto que está girada 90", he visto que tiene algo que ver con la polaridad pero... me podríais dar una explicación de por que se pone girada y no en horizontal como toda la vida?

Por otro lado, respecto al repetidor de mastil, cual es la distancia máxima de puede haber entre este y la antena?
Que diferencias hay entre unos y otros, los hay de 15€ y de 30, cual me recomendarías así como fuente de alimentación.

Muchas gracias.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Que antena elijo?

Mensajepor danitdt » Mar Jun 16, 2015 9:46 am

Buenas, me meto en la conversación si no os importa.

Respecto a la orientación de la antena la tendrás que poner girada si el repetidor emite en polarización vertical. Depende del repetidor al que apuntes la antena. Todas las antenas de tdt, se pueden montar tanto en vertical como horizontal. Fijate por ejemplo en el detalle de la antena Zenit de Televes http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/an ... g15db.html. Si ves en la foto hay una pieza rectangular que sirve de agarre al mástil. Para instalar la antena en posición horizontal, solo hay que sacar la antena de este soporte, girarla 90º y volver a apretar el agarre.

Respecto a los amplificadores de mástil, normalmente le llamamos así y no repetidor de mástil. Es como los coches, depende de la marca y el modelo, pues hay una gama muy amplia. Realmente debes de fijarte en la ganancia, que es el parámetro más importante. Cuanto mayor ganancia y número de entradas suelen ser más caros. En tu caso con una sola entrada de UHF, para 4 tomas, a mi me gusta el Televes 561601 http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/am ... n-uhf.html

Espero haber sido lo suficientemente claro para ser mi primera respuesta.

Saluditos,
josemanuellop
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2016 11:38 am

Re: Que antena elijo?

Mensajepor josemanuellop » Mar Nov 01, 2016 11:50 am

Hola, varias dudas. Tengo pensado cambiar mi instalación tdt, la antena tengo claro que será la 790', la duda la tengo en el amplificador, en alguna tienda me habían recomendado uno de i terior manokon de 20 db, aquí la señal no es muy alta y no sé si me quedaría corto, pensé en uno de mástil de los que recompensáis.. He leído que la antena viene amplificada, esto influye a la hora de la instalación, leí que podría ser pasiva o activa, a la hora de su i stalacion tengo que tener algo en cuenta? Y otra duda, ya tengo montado una fuente de alimentación, es importante cambiarla o puedo dejar la que tengo puesta? Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que antena elijo?

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 02, 2016 12:33 pm

Si tienes una fuente la puedes dejar puesta, la antena puedes usar la DAT 790 y de amplificador te recomiendo uno de mástil, aprovechas la fuente y tendrás más señal que con el de interior.

Si usas este no tendrás problemas, la antena funcionará en activo.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... o-lte.html
josemanuellop
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2016 11:38 am

Re: Que antena elijo?

Mensajepor josemanuellop » Mié Nov 02, 2016 2:07 pm

Es ms omenos lo quetenia pensado, la antena esa clarisima, y estuve viendo ese amplificador de mstil como opcion, pero vi este y me surgieron oas dudas, no se si esos 6 o 7 eurosmerecen la pensa. La instalacion es basica, no, poner los conectares y meter los calbes, o tengo que activar o desasctivar algo, por lo que dices de antena activa o pasiva. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que antena elijo?

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 02, 2016 6:23 pm

La antena es activa, solo asegurarte que el interruptor ON - OFF del amplificador de mástil para el paso de corriente a la antena, identificado como "DC" esté en ON. Nada más.

cron