Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 26, 2015 6:44 am

Hola Sergio300,

Unas preguntas.

¿En tu casa ya había señal de TDT antes de tocar nada en el rellano? ¿O no tienes ninguna señal de televisión, ni tdt ni satélite? ¿Qué estas buscando que te llegue la señal de satélite pero la de tdt ya la ves?

Has puesto datos de configuración del receptor de satélite (Que por cierto diseqc 1.0 también debería de ser "ninguno") pero no nos has dicho nada respecto la TDT. ¿La ves o no?
sergio300
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 17, 2015 10:59 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor sergio300 » Vie Jun 26, 2015 3:57 pm

La TDT la veo perfectamente, siempre hubo, lo que busco es que se vea también la señal del satélite que al parecer llevaba años la parabólica puesta y que nadie la usaba, yo me he comprado un sintonizador de satélite y ahora la quiero usar.

Hoy he probado con la misma configuración que puse ayer en el distribuidor y me pasa lo mismo que si lo pusiera directamente al cable por el cual viene la señal del distribuir, os pongo una imagen de lo máximo que he conseguido.

Imagen

no tengo toma de tdt/sat en la pared, la hoy la he puesta directamente a la señal por la cual viene el TDT

si vario el tipo de LNB la señal baja a 20

¿puede ser que el satélite de la comunidad esté desorientado? ¿necesito algún aparato que amplifique señal? yo soy muy novato en este mundo




P.d.: espero que se vea la foto
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor danitdt » Sab Jun 27, 2015 8:56 am

Sergio,

Pues algo tienes que tener mal. En mi deco la opción del LBN debe ser siempre "Universal". Me imagino que si tienes potencia y no calidad es que la antena parabólica está orientado a otro satélite diferente a Astra. Prueba Hispasat o Atlantic Bird y mover la frecuencias, hasta que te salga potencia y calidad.

Con la frecuencia que indicas en la foto 10773 Horizontal, deberías ver algunos canales Alemanes en abierto como el Anixe HD. Que deco tienes?

Saludos,
sergio300
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 17, 2015 10:59 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor sergio300 » Sab Jun 27, 2015 11:10 am

tengo el iris 9900

tengo una duda, la toma de tv + sat que me recomendaste tiene una entrada de cable?? porque las tomas que he visto tienen 2 entradas y yo solo tengo un cable
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 29, 2015 7:44 am

Te aconsejo que restablezcas el sintonizador a valores de fábrica, y que no toques nada en la configuración del satélite, solamente para seleccionar el satélite al que le quieres hacer la búsqueda de canales. Esa configuración de "usuario" en lugar de "universal" no huele bien.

Otra cosa, te puedes estar volviendo loco pero quién te asegura que la señal de la comunidad está bien?. Si dices que nadie lo está usando a lo mejor hay una avería.
sergio300
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 17, 2015 10:59 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor sergio300 » Mar Jun 30, 2015 6:14 pm

Al final he hablado con el antenista y me ha dicho como está la instalación.

1º. Me ha dicho que la antena comunitaria al ser vieja solo soporta señal analógica.

2º. la señal satélite que me llega a mi piso es de pigi+ y que para yo poder usar esa señal necesitaría unos componentes (que por supuesto no me dijo) y aquí está el dilema ¿cuales serán?
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor danitdt » Mié Jul 01, 2015 8:33 am

Eso de analógico me suena a que el antenista no está muy puesto, porque el material es el mismo para señales analógicas o digitales. Otra cosa es que no te quiera decir lo que hace falta, para el poder hacer el trabajo, me parece lógico también.

Yo me olvidaría de la instalación comunitaria para el satélite y me pillaba un kit de 80 cm y a volar, además, con la posibilidad de coger todas las frecuencias de Astra y Hotbird por el mismo cable usando un lnb monoblock de 6º. Cogerás muchos más canales y no estaras limitados la única polaridad de la instalación comunitaria que no te permitirá ni ver las motos en los canales alemanes.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué necesito para poder tener señal de la antena parabólica comunitaria?

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 01, 2015 11:12 am

sergio300 escribió:Al final he hablado con el antenista y me ha dicho como está la instalación.

1º. Me ha dicho que la antena comunitaria al ser vieja solo soporta señal analógica.

2º. la señal satélite que me llega a mi piso es de pigi+ y que para yo poder usar esa señal necesitaría unos componentes (que por supuesto no me dijo) y aquí está el dilema ¿cuales serán?
¿Pero fue a ver la instalación o te lo dijo por teléfono?

cron