Bienvenido al foro TDTprofesional

Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
azull
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2014 3:45 pm

Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor azull » Mié Jul 01, 2015 1:14 am

Hola a todos!!

Hace un tiempo que compré una Televes Innova BOSS ya que no dispongo de toma de antena en uno de los televisores. La cuestion es que veo todas las cadenas perfectamente, excepto Boing, Energy, y ahora tambien, MEGA, donde segun el "diagnostico" del televisor, la señal llega con una potecia de entre el 74 y 86% (segun canal) y una calidad del 0%, lo que hace que se vea una negra que alterna con una imagen pixelada completamente que no se puede ni oir ni ver ni nada. El resto de cadenas perfecto, incluso en HD y dias de mal tiempo.

En la pagina de Televes he visto que la Innova tiene una ganancia de unos 25dB, por lo que me preguntaba si con alguna antena mayor podria obtener alguna mejora.

Habia pensado en comprar una tipo a esta con una ganancia de 46dB :
http://tiendas.mediamarkt.es/p/antena-t ... ro-1147451

O tipo a estas, con 51 y 52dB :
http://www.amazon.es/One-For-All-SV-9395/dp/B0083PQUUS
http://www.amazon.es/One-All-SV-9455-An ... B00BF4OUXI

¿Creen que podria servir de algo o seria como tirar el dinero? ¿Cual es el maximo de dB en ganancia para una antena de interior?

Saludos y muchas gracias.

PD: Investigando en televisiondigital.gob.es he visto que todos los canales que recibo sin problemas se encuentran en los multiples RGE1 y 2 y MPE1 a MPE3, con la situacion del repetidor a unos 2,5km a pie (supongo que en linea recta sea algo menos). Los canales que no veo correctamente se encuentran en el multiple MPE4, con el repetidor situado en otra ubicacion diferente, a 8,5km segun google maps. ¿Servirá de algo una antena que doble en ganancia a la televes? De verdad que me gustaria solucionar este "problema" cuanto antes. :(
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor danitdt » Mié Jul 01, 2015 8:36 am

Hola Azull,

Mi experiencia con las antenas de interior, es que no te debes fiar mucho de las características. Depende mucho de donde la instales. Compres la que compres, asegurate al 100% que te devuelvan el dinero de la antena si no funciona, ya que tendrás que probarlas.

Saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 01, 2015 11:04 am

Nosotros hemos incorporado esta antena a la venta, que es similar.
http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/an ... gasat.html

Tenemos a la venta también la antena innovadesde hace mucho tiempo y está dando muy buenos resultado. Y si a algún cliente no le funciona porque donde tenga la casa no hay buena cobertura dentro de su hogar le devolvemos el importe del producto sin problemas. Siempre que lo haya cuidado y nos lo devuelva en perfectas condiciones.

Saludos,
azull
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2014 3:45 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor azull » Mié Jul 01, 2015 11:50 am

danitdt escribió:Hola Azull,

Mi experiencia con las antenas de interior, es que no te debes fiar mucho de las características. Depende mucho de donde la instales. Compres la que compres, asegurate al 100% que te devuelvan el dinero de la antena si no funciona, ya que tendrás que probarlas.

Saludos,
Con la innova boss que tengo ahora se ven todos los canales excepto los del multiple MPE4, que se encuentra a mayor distancia que el resto. Por lo demas sin problemas.
CristobalH escribió:Nosotros hemos incorporado esta antena a la venta, que es similar.
http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/an ... gasat.html

Tenemos a la venta también la antena innovadesde hace mucho tiempo y está dando muy buenos resultado. Y si a algún cliente no le funciona porque donde tenga la casa no hay buena cobertura dentro de su hogar le devolvemos el importe del producto sin problemas. Siempre que lo haya cuidado y nos lo devuelva en perfectas condiciones.

Saludos,
Hola CristobalH,

Gracias por tu respuesta, pero la antena Innova Boss es la que tengo actualmente, y la otra de Megasat que me propones dispone aun de menor ganancia que la Innova Boss.

Mi pregunta era si, teniendo en cuenta que solo tengo problemas con el MPE4 y que la innova boss tiene 25dB de ganancia, se podria solucionar algo con una antena que doble en ganancia a la innova boss.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 02, 2015 7:51 am

Tendrías que probarla. No porque tenga más ganancia significa que sea mejor. Puede ser que incorpore un amplificador más potente pero la captación de la antena sea menor. Pruebala y nos comentas los resultados comparándola con la innova.
azull
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2014 3:45 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor azull » Lun Jul 20, 2015 10:57 pm

Al final compre una One For All SV9395 con 51db.

En la ficha técnica del producto la aconsejan para repetidores situados hasta a 18km de distancia. Según google maps, tengo uno a 3,5km en linea recta, y el otro, el que me da problemas con la innova boss, a 8km en linea recta y 11 por carretera, así que espero solucionar algo.

En cuanto me llegue y la pruebe os comento los resultados.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 21, 2015 8:07 am

Perfecto, pues esperamos sus comentarios para tener también referencia de esa antena.
azull
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 28, 2014 3:45 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor azull » Lun Jul 27, 2015 12:27 pm

Bueno, la antena me llegó a principios de semana. Os paso a comentar.

Al principio la recepcion de señal me parecio exactamente la misma que con la Televes Innova BOSS y seguia sin coger los canales del multiple MPE4, salvo que esta One For All SV9395 la pude situar en un lugar mas discreto dentro de la habitacion sin perder calidad de señal ni en los canales HD.

Hasta ayer mas o menos que me dio por enredar y empezar a mover la antena por toda la estancia, y al final, encontré un lugar justo al centro y debajo de la ventana en el que con la One For All SV9395 cojo todas las señales en perfectas condiciones, incluido el MPE4 y sus respectivos canales (mega,energy,boing...). La cuestion es que se trata de un punto y una posicion muy "exactas", y en cuanto muevo la antena un poco el MPE4 empieza a dar problemas, por lo que en cuanto encuentre como fijar la antena a dicha porcion de pared espero tener todo solucionado.

Asi que resumiendo : la One For All SV9395 algo mejor que la Innova BOSS si que es, pero aun teniendo el doble de ganancia, yo no diria que es el doble mejor. Si acaso algo mejor, pero tampoco hay gran diferencia.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Alternativa a Televes Innova BOSS con mayor ganancia??

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 27, 2015 2:00 pm

¿Y la innova puesta en la misma posición "exacta" de la one for all que resultado da?

cron