Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
bokeron2020
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:43 pm

¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Mensajepor bokeron2020 » Dom Jul 05, 2015 7:19 pm

Buenas :)
Recurro a vosotros para ver si me podeis orientar respecto a un problema que tengo con la señal TDT y su distribucion dentro de casa.

Mi piso está en Málaga, cerca del estadio La Rosaleda y a unos 24 km en linea recta del repetidor de mi zona, en Mijas. Esta en una 4ª planta rodeado de edificios de hasta 10 plantas.
La señal, recibida mediante antena colectiva, llega mediante instalacion de cable a un par de habitaciones de la casa. Para el resto de la casa no hay instalacion. Intento conseguir que todas las habitaciones puedan tener TV, y salvo extender la instalacion de cable (lo cual seria costoso y/o incomodo), no se me ocurre como conseguirlo.

He pensado en antenas interiores para cada TV, pero no se si serian suficiente dada mi localizacion. No se si existiria otro sistema que me permitiera distribuir la señal por la casa, una especie de "emisora" o "repetidor" de uso interno, redistribuir la señal mediante el cableado electrico... ni idea.

Por eso recurro a vosotros, para ver si podeis ayudarme a resolver este problema o al menos darme ideas de lo que podria intentar hacer con una minima esperanza de que funcione y no me cueste mas que la propia casa ;-)

Un saludo... y gracias por ayudarme, o por leerme aunque sea :-)
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: ¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Mensajepor danitdt » Lun Jul 06, 2015 7:32 am

Pues tendrás que probar las antena de interior http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/an ... endas.html. Personalmente a mi me gusta la Mira de Televes, que no es la más moderna, pero siempre me ha dado buen resultado.

Eso sí, asegurate que te devuelvan el dinero por que a lo mejor no te funciona.
bokeron2020
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:43 pm

Re: ¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Mensajepor bokeron2020 » Lun Jul 06, 2015 7:50 am

Hola danitdt,
gracias por responder :)

La cuestion esta entonces en saber si TDT Profesional me devuelve el dinero si no me funciona, porque ya que pregunto aqui y soy de Malaga ... pues estaria feo comprarla en otro lado, no? :-)

Pero aparte de lo evidente, que es probar y si me vale bien y si no pues o me la como o me devuelven el dinero dependiendo de donde la compre... a esa distancia y en mi caso tu ves posibilidades reales de que funcione o mas bien no pero me aconsejas que por "probar no pierdo nada"?

Un saludo, y de nuevo gracias por responder.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 06, 2015 10:20 am

Pásate por nuestra tienda y te la llevas. haces una prueba, si el resultado no te convence te pasas otra vez y te devolvemos el 100% del dinero. Tienes 7 días para probarlo. Tiene más que suficiente.

En la rosaleda también te puede llegar señal desde los montes de málaga. También depende de en que dirección te estén o no te estén tapando los edificios, e incluso la señal puede llegar de rebote desde otro edificio. Es cuestión de probarlo. No podemos acertar si si o si no a priori.

Saludos,
bokeron2020
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:43 pm

Re: ¿Distribucion de señal en casa? ¿Varias antenas interiores? ¿?

Mensajepor bokeron2020 » Lun Jul 06, 2015 2:30 pm

Hola CristobalH,
gracias por tu respuesta.

Claro, eso es obvio, a priori no se puede saber a ciencia cierta... pero intentaba al menos tener una idea de si lo que intento es una tonteria o de si existia alguna posibilidad y por tu respuesta entiendo que... bueno, que no hay nada seguro, pero que al menos alguna posibilidad si puede haber.

Tengo que terminar la mudanza (o empezarla, mejor dicho) y en cuanto este en condiciones de probar la antena me pasare por la tienda :-)

Un saludo, y muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

cron