Bienvenido al foro TDTprofesional

hacia donde orientar la antena tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
adrianje
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 31, 2014 8:10 pm

hacia donde orientar la antena tdt

Mensajepor adrianje » Vie Jul 10, 2015 1:41 pm

buans chicos.vereis,tengo este problema.vivo en pinos de alhaurin y tengo una televes diginova orientada hacia gibralgalia.no puedo hacia mijas pues aun teniendoloa cerca,tenga una loma que no me dejar pillar señal.el caso es que estando hacia gibralgalia muchos canales se ven regular,se pixela la imagen o simplemente no los pilla.o tarda mucho en pillar el canal.ejemplos como canal sur,teledeporte,mega y alguna mas que ahora no recuerdo.el caso es que me han comentado que direccione la antena hacia el aeropuerto pues ahi pusieron un repetidor pues en churriana tenian problemas de señal desde toda la vida.es posible??aqui os dejo una captura de imagen de a lo que me refiero,aunque se que sabreis a lo que me refiero.estoy por probar este fin de semana a ver.pero prefiero vuestro consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: hacia donde orientar la antena tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 13, 2015 6:53 am

Supuestamente hay un repetidor en el aeropuerto. También hay un repetidor en los montes de Málaga. Que desde la posición donde estas te quedará entre las dos flechas que has dibujado, un poco pegado hacía el aeropuerto.

No pierdes nada intentando orientar hacía esa zona, tienes dos posibles repetidores.
adrianje
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 31, 2014 8:10 pm

Re: hacia donde orientar la antena tdt

Mensajepor adrianje » Mié Jul 15, 2015 1:50 pm

probaremos a ojo este fin de semana.la verdad es que estos ultimos dias se pixelan demasiado los clan,disney channel,boing,discovery max o algunos que directamente ni se ven como mega,canal sur o energi.vamos,un poema.espero que alguno de estos repetidores vaya mejor.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: hacia donde orientar la antena tdt

Mensajepor danitdt » Vie Jul 17, 2015 6:49 am

Buenas!

Has probado a orientar hacia el repetidor de los montes de Málaga? Supuestamente este repetidor de instaló para solucionar problemas de cobertura de las zonas de torremolinos, churriana, y alhaurín de la torre que tienen sombra del repetidor de mijas.

No obstante, a pesar de que la Diginova me parece una muy buena antena, en las características sólo se consiguen 22 dBs de ganancia (http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... orios.html). Yo probaría con la Dat HD 790 LTE, que tienen 10 dBs más de ganancia con la fuente activa. http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html. Ojo en señal de televisión 10 dBs son muchos dBs y se puede notar bastante.

Salduditos,

cron