Bienvenido al foro TDTprofesional

INSTALACIÓN PARABÓLICA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
dacr
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2015 7:18 pm

INSTALACIÓN PARABÓLICA

Mensajepor dacr » Sab Ago 15, 2015 7:25 pm

Buenas tardes, vaya de antemano que no soy un entendido en instalaciones y mis conocimientos en esta materia son mínimos.
Tengo pensado instalar una antena parabólica (mediante un instalador experto) para poder ver canales de TV por satélite. Vivo en una vivienda particular que dispone de varias rocetas de entrada o salida SAT en diferentes habitaciones, mi duda es saber des de donde hay que "tirar" el cable que posteriormente va conectado a la antena parabólica para poder conectar el decodificador en una de las habitaciones?
Agradecería que alguien me facilitara dicha información y me informara un poco sobre el funcionamiento de la instalación para conocer si el tema es muy costoso a nivel de extender cableado o no para así poder calcular costes de instalación de la antena parabólica y a la vez conocer el tipo de "obra" a realizar para llevar a cabo la correspondiente instalación.

Agradezco de antemano la información facilitada, a vez que les pido ser sencillos en los términos y claros en las indicaciones.

Muchas gracias por vuestra atención. ;)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACIÓN PARABÓLICA

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 18, 2015 7:34 am

Si solo vas a conectar un solo receptor de satélite, entonces puedes mezclar la señal de la parabólica con la distribución de cable que ya existe. Lo que tienes que hacer es tirar un cable desde donde montes la parabólica hasta el cuadro general donde tengas la distribución para hacer la mezcla de la señal justo antes del distribuidor que separa en cable en las distintas habitaciones. Desde este cuadro hasta cada habitación ya iría mezclado con la señal de tdt y el cable es el que ya tienes montado, no tendrías que poner cable nuevo.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: INSTALACIÓN PARABÓLICA

Mensajepor danitdt » Vie Ago 28, 2015 8:12 am

Buenas, me alegra que vayas a contratar a un instalador experto.

No obstante la instalación es como te comenta Cristobal. Solo tienes que instalar un mezclador de TDT-SAT http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/di ... dores.html a la salida de la fuente de alimentación o el amplificador de banda ancha.

Por tanto la instalación consistiría en hacer llegar un cable coaxial hasta la caja de reparto. Lo normal es utilizar los tubos existentes de la propia antena de TDT, por lo que no habría obra, y la instalación se reduce a montar la parabólica y bajar el cable.

Saluditos.

cron