Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda/pregunta sobre antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cratos
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 19, 2015 8:28 pm

Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor cratos » Mié Ago 19, 2015 9:58 pm

Hola, vivo en una zona de mala cobertura , me pasan cables de alta tensión cerca de mi casa , y los repetidores están justo destras de estos cables, he quitado las antiguas antenas que tenia oxidadas y le faltaban piezas se me veían pocos canales, ahora he conseguido algo mas de señal con un kit que me compre hace poco , que es la antena hd boss 790 , alimentador 5795 y mezclador 535840 , marca televes todos,

con esto me llega un 47% de señal y 78% calidad según la television en casi todos canales parecido , quería saber si poniéndole otra antena tendría mas señal, si pongo otra antena me subiría la señal que tengo ahora, o la otra antena me cogería otros canales.. pero no me subiría la señal de 47% ?? , no entiendo bien esto, alguien me puede explicar , cuando tu le pones 2 antenas al mezclador de mástil este que hace? suma la ganancia de las 2 (entonces tendré mas señal que 47%) o deja el que mas señal tenga y no lo suma _? vaya lio me estoy haciendo , perdonadme nose bien todo esto, tenia pensado comprar otra antena ... pero antes tenia esas dudas.

(Nota, la hd boss la tengo con paso de corriente activada en On) ,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 20, 2015 7:18 am

Dos antenas, bien alineadas, a una distancia X, con una distancia Y, de cable coaxial, igual, una instalación simétrica de las antenas, hace que se consiga algunos Db más, pero si no se hace todo a la perfección, es peor aún. No es una instalación aconsejable. Pero no se consigue nunca que la ganancia sea el doble por ser dos antenas.

Aunque la potencia sea 47%, si la calidad es de 78%, siendo la calidad buena, no suele haber problemas. ¿Tienes problemas de señal o ya lo ves bien?
cratos
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 19, 2015 8:28 pm

Re: Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor cratos » Jue Ago 20, 2015 11:17 am

Hola,de todos los canales que me coge se me ven 4 canales aveces si y aveces no(divinity,fdf,neox y 1 provincial) , los demás parece que están bien, tengo cable dorado hasta el alimentador, después desde el alimentador a las 2 tomas de casa tiene cable plateado el coaxial , esto esta bien ? muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 21, 2015 12:33 pm

El cable "dorado" se supone que es cobre, aunque si es un cable barato será alguna aleación o vete tu a saber.
El cable "plateado" se supone que es aluminio, pero los hay "plateados" peores que el aluminio....

El de cobre es mucho mejor que el de aluminio.

Si no estas seguro de la calidad del cable, es un elemento importante y cuando la señal esta regulín se nota cuando se cambia.

Cable bueno, bueno, bueno, este -> T200 de televes
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor danitdt » Mié Ago 26, 2015 6:56 am

Cristobal, si que tienes razón, pero a mi en relación calidad precio el que más me ha gustado siempre por rendimiento y prestaciones es el 2138 de Televes. Si te fijas en las características técnicas, no hay mucha diferencia: http://www.tdtprofesional.com/es/cable- ... itual.html
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda/pregunta sobre antena

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 26, 2015 8:29 am

Correcto, el 2138 lo hemos recomendado siempre.

cron