Bienvenido al foro TDTprofesional

se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antoniomartinez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor antoniomartinez » Vie Ago 21, 2015 3:49 pm

Hola voy a colocar en un local 4 televisores y quiero que se vea en todos ellos el mismo canal de satélite,lo de la instalación con cajas derivación...y todo eso lo tengo entendido, pero como hago para la visión del satélite por las 4 pantallas?tengo suficiente con un receptor? Agradecería una contestación porque estoy hecho un lio :roll: gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 24, 2015 7:24 am

Buenas!

Tienes dos opciones:

- Si tienes posibilidad de cablear, puedes poner un cable HDMI del receptor de satélite a un divisor HDMI 1 entrada x 4 salidas, y luego un cable HDMI a cada televisor.

- Otra opción es usar un modulador. El receptor de satélite lo conectas al modulador y el modulador se mezcla con la distribución existente y así tienes la señal en todas las televisiones. El modulador lo que hace es que genera un canal de televisión que el televisor puede sintonizar al hacer la búsqueda de canales.

Tienes dos tipos de moduladores:
* Analógicos: Genera un canal de televisión analógico. Son muy económicos, tienes que asegurarte que sus televisores tengan aún sintonizador analógico.
* Digitales: Genera un canal de televisión digital, son más caros, y si es un modulador digital en alta definición son más caros aún. Tienes que asegurarte si compras el digital HD que sus televisores sean HD.
antoniomartinez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor antoniomartinez » Mar Ago 25, 2015 12:18 am

Muchísimas gracias por tu respuesta ,voy al ver si lo consigo!!
antoniomartinez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor antoniomartinez » Mar Sep 01, 2015 10:41 pm

Hola! He conseguido instalar el modulador y además he instalado un amplificador,las canales de tdt los veo perfectos pero no tengo manera de encontrar la señal del modulador lo he probado de todas maneras y no encuentro ya he puesto el test de las rayas blancas
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor danitdt » Mié Sep 02, 2015 1:20 pm

Has llevado un cable de vuelta hasta el repartidor, o has instalado el modulador intercalando el cable?

Es curioso porque hay moduladores que envían la señal tanto por la entrada como por la salida. A mi me pasó con este modelo de tecatel , pero no todos lo hacen. http://www.tdtprofesional.com/es/modula ... usion.html

Saludos!
antoniomartinez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor antoniomartinez » Mié Sep 02, 2015 2:43 pm

Lo he instalado todo como me ponía el manual del modulador te leves pero no me encuentra ninguna señal analogica
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor danitdt » Jue Sep 03, 2015 9:41 am

Hola Antonio, que modulador es el que has comprado? El 5858? Este http://www.tdtprofesional.com/es/modula ... -5858.html?

Normalmente se suele llevar un cable directo desde la entrada de señal de casa al modulador y se vuelve a montar otro cable hasta la caja repartidora principal. Lo has instalado así?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2015 9:54 am

El televes recuerdo que también metía señal de retorno, aunque no es tan potente como la de la salida, pero sí que da señal hacía atrás.

Ten en cuenta que el modulador es analógico. Tienes que hacer la búsqueda de canal en modo analógico, si haces la búsqueda de canal en modo digital nunca lo vas a encontrar.

Sabrás que estas haciendo la búsqueda de canal en analógico porque de fondo la televisión te estará mostrando la típica nieve de toda la vida.
Imagen
antoniomartinez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor antoniomartinez » Jue Sep 03, 2015 11:22 am

Hola! Si es ese modelo y creo que si lo tengo bien : de la antena directa a la entrada del modulador y de la salida al amplificador- repartidor (que también es televes y muy parecido)entonces veo perfecto las digitales y analógico hago tanto la búsqueda automática y manual y no lo encuentra
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se puede ver el satélite por 4 tv con un receptor?

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2015 1:57 pm

¿Pero has conectado el aparato en cuestión que quieres modular, al modulador?

Yo pregunto, porque no lo mencionas... :roll:

cron