Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema sat+tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Yhavet
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 10:15 pm

Problema sat+tdt

Mensajepor Yhavet » Mié Sep 02, 2015 10:28 pm

Hola! Soy nuevo por aqui. A ver si me podeis ayudar. Resulta que llevo 5 años con la instalacion de tdt comunitaria+sat individual hasta hace 1 semana que no se porque no me llega señal sat al salon. Mi instalacion es la siguiente.
El cable tdt comunitario lo paso por un ampli de tdt televes y de ahi al mezclador tdt-sat de televes al que llega el cable directo de la parabolica. De este mezclador sale un cable y va de roseta en roseta por toda la casa (en serie). El caso que pongo en deco en la primera habitacion y veo algunos canales sat y otros se cortan (si pongo el cable sat directo al deco todo ok sin problemas). Pongo el deco en el salon y no me llega señal. Lo curioso es que si conecto un deco en la primera habitacion sigo igual y si conecto otro deco en el salon me llega señal al salon...porque?? Es todo muy raro porque he estado años con esta instalacion y no se porque ahora no me llega señal sat correctamente al salon. Decir que he cambiado el LNB por si era error pero no parece ser.

Habia pensado en quitar el ampli tdt que tengo puesto y poner el ampli tdt-sat de televes para ver si con esto lo soluciono...espero vuestra contestacion. Saludos
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Problema sat+tdt

Mensajepor danitdt » Jue Sep 03, 2015 9:48 am

Hola Compañero,

Me da que tienes un conflicto de tensiones en los decos. Las instalaciones de satélite no están pensadas para tener más de un deco conectado a la vez, si no tienes un multiswitch o lnbs de varias salidas.

En tu caso, sólo funcionaría si solo un deco está encendido y los demás apagados. Ojo que el botón de stanby no vale, ya que muchos decos envían tensión estando en stanby. Tiene que estar desenchufado o cortada la corriente con el típico boton que traen detrás.

Saluditos,
Yhavet
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 10:15 pm

Re: Problema sat+tdt

Mensajepor Yhavet » Jue Sep 03, 2015 12:51 pm

Noo, si lo q me pasa es lo contrario. Si conecto el deco solo en el salon (3a roseta) no tengo señal pero si conecto otro deco en la habitacion (1a roseta) si que me llega señal al salon...es como que el 1er deco amplifica la señal...habia pensado poner un ampli tdt-sat pero si llevaba 5 años funcionando si ampli de sat no entiendo ahora xq no...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema sat+tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2015 2:03 pm

Tengo la sensación de que la toma del salón te corta el paso de corriente, así que el deco del salón no puede mandar tensión al LNB, el LNB no se activa y no tienes señal en el deco del salón.

Cuando conectas el deco en la 1º toma, esta sí debe de tener paso de corriente, el LNB se activa, y tienes señal en la instalación, llegando señal tanto al deco de la 1º toma como al deco del salón.

Es la explicación que se me ocurre para este expediente X.

Comprueba que tenga paso de corriente la toma del salón.

PD: Otra cosa puede pasar es que el deco del salón tenga averiada la alimentación del LNB y no sea capaz de enviar tensión.

PD2: Cambia el deco del salón a la 1º toma a ver que ocurre. (si funciona bien ahí, algo está mal en la toma..)

PD3 :mrgreen: : Lleva el deco de la 1º toma al salón a ver que ocurre. A ver si deja de funcionar. Si deja de funcionar, esta claro que la toma falla.
Yhavet
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 10:15 pm

Re: Problema sat+tdt

Mensajepor Yhavet » Dom Sep 06, 2015 1:25 pm

Al final he revisado todas las rosetas y en una intermedia el cable estaba un poco suelto y despues el mezclador tdt-sat no funcionaba correctamente. Lo he cambiado y listo! Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema sat+tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 07, 2015 8:07 am

Perfecto. Me alegro que lo solucionaras

cron