Bienvenido al foro TDTprofesional

Varias dudas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mjnavapo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 10, 2015 8:59 am

Varias dudas

Mensajepor mjnavapo » Jue Sep 10, 2015 9:19 am

Hola, tengo problemas en momentos puntuales, a lo mejor por el día funciona bien y por la noche empieza a fallar, se pixelan los canales de TVE y también algunas veces me aparece sin señal Discovery.

Había pensado comprar un amplificador Televes Q-BOSS, por eso de que gradúa la ganancia automáticamente, por si serviría para solucionar mi problema. Aparte de ya incluir filtro LTE. Sera buena opción?

Por que hay filtros LTE a partir del canal 58 y 60? Se debe de elegir según los canales usados en la zona, o mejor siempre el del canal 60 por si en un futuro usan el canal 58?

La fuente Televes 5795 es adecuada para el Q-BOSS ??
En el manual dice que si se usa la salida 1, tiene una perdida de 1,5db y si se usa la salida 2 de 4db. Si se usan las dos salidas, las dos tienen una perdida de 4db o sigue teniendo la salida 1 1,5db y la 2 4db?

Una duda que tengo sobre las cargas... Las que se ponen entre el amplificador y el alimentador deben de llevar condensador, y las que van del alimentador hacia las tomas, sin condensador?
Sabéis las características del condensador y el esquema de instalación? Supongo que la resistencia servirá una de 75Ohm y 1/4W no?
Si el amplificador tiene la entrada VHF y esta no se usa, se debe de poner una carga con consensador no?
En las tomas de antena de la vivienda donde no hay ninguna TV conectada, se debe de poner una carga?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Varias dudas

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 11, 2015 8:58 am

Hola,

Si su antena no tiene control automático de ganancia. Es una buena opción el Q-boss, así le pones un control automático de ganancia, que seguramente le mejorará, y de paso tendrás el filtro puesto. Matas dos pájaros de un tiro. El poner un filtro de 58 o de 60. A ver. Como ser mejor es mejor el de 58 porque la pendiente de atenuación está antes y queda mejor atenuado los canales interferentes. Pero cuando existe el canal 59 en TDT, entonces hay que poner un filtro del canal 60 para no cargarte el 59.

En Málaga, hay rumores de que van a ocupar el canal 59, nosotros estamos vendiendo filtros del 60 para Málaga por si acaso.

Respecto la fuente de alimentación con una salida conectada son 1,5dB y si conectas las dos, son 4dB en ambas.

En cuanto a las cargas, a los amplificadores de mástil, y fuentes, no hace falta poner cargar. Solo para repartidores, y en los repartidores son cargas pasivas de 75 Ohm. Si son de 1/4W o no, la verdad no lo sé. Como solo se venden un modelo de carga de 75 Ohm, nunca me he preocupado por mirar eso.

Las cargas de conector F son estas, y las cargas de conector para brida son estas otras.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Varias dudas

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 11, 2015 8:58 am

Y en las tomas de pared no se ponen cargas! ;)