Bienvenido al foro TDTprofesional

Expediente x

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juther
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:53 am

Expediente x

Mensajepor juther » Dom Sep 13, 2015 11:06 am

Hola a todos, necesito que me ayudéis del misterio que rodea a mi instalación.
Tengo una tv Sony en la habitación de la segunda planta, otra pequeña de 20" en la cocina y otra en el salón marca lg en el salón, esta se vé muy bien. El problema lo tengo con las dos primeras. Empezaron a pixelarse a lo bestia e intenté regular el amplificador que lo tengo en la buhardilla. Como no había manera porque seguían pixelandose las dos, llamé a un antenista. Con la pantallita que traen para regular, reguló el amplificador, pero seguían pixelandose, sin embargo con su pantallita se veían bien, y abajo en la cocina llegaba el tope de señal según él, Incluso llegaba el canal 4g según el(que estaba ocupado por cierto por un canal pirata)jeje. Conclusión según este hombre "problema con los sintonizadores de las dos tv por alguna tormenta eléctrica" es decir cascados. Solución un tdt externo. Aquí es donde viene el misterio porque he probado 2 tdt externos y tb se pixelan. Podéis aportarme algo de luz? Estoy desorientado. Gracias,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Expediente x

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 14, 2015 7:52 am

Puedes hacer una prueba sencilla a ver que tal. ¿Por qué no llevas la televisión de la cocina al salón? A ver si la tv de la cocina falla también en el salón o no. Y la tv del salón llevarla a la cocina a ver si esta que se ve bien en la cocina falla o no falla.

Así puedes sacar conclusiones.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Expediente x

Mensajepor danitdt » Lun Sep 14, 2015 9:25 am

Hola compañero, me mosquea eso que te ha dicho de la señal 4G. ¿Sabes si el instalado probó a montar en la antena un filtro LTE?
juther
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:53 am

Re: Expediente x

Mensajepor juther » Lun Sep 14, 2015 9:38 pm

Hola, gracias a los dos por contestar. la tv de la cocina sí la probé en el salón y efectivamente no funcionaba, la del salón no la puedo llevar a la cocina porque es muy grande. Con respecto a lo del filtro no, no le vi poner ningún filtro, sólo utilizó en todo momento la pantalla con los botones para regular. Estoy bastante desorientado, no sé si comprar otro amplificador para la buhardilla por si el que tengo hace algún tipo de ruido o a lo mejor cambiar la antena. En fin espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Expediente x

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 15, 2015 9:53 am

El antenista puede tener razón, puede ser que los sintonizadores estén estropeados. Otra opción es que como no todos los sintonizadores se fabrican con el mismo margen de funcionamiento, puede ser que unas teles les vaya bien la señal que tienes y a otras teles, necesiten mas señal o menos señal. A esto se le llama "sensibilidad", pero no es ningún parámetro que se pueda medir.

Yo probaría a bajar el regulador del amplificador, a ver si las teles que no se ven bien, se ven mejor o se ven peor. Eso puede indicar si hay mucha señal o poca señal para esas televisiones.

En caso que al bajar la señal, esas televisiones se vean mejor, entonces lo que puedes poner en las televisiones son atenuadoresde señal.
juther
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:53 am

Re: Expediente x

Mensajepor juther » Mar Sep 15, 2015 12:21 pm

Ok. Cuando llegue a casa lo pruebo. Y con un tdt externo porque me pasa lo mismo? Aunque sea externo pasa por el sintonizador de la tv?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Expediente x

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 15, 2015 3:28 pm

No, puede pasar por el mismo motivo, por la sensibilidad del tdt externo.
Firehawk
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 11:49 am

Re: Expediente x

Mensajepor Firehawk » Vie Sep 18, 2015 10:01 pm

A mí también me dijeron un día que el sintonizador de la tv estaba estropeado y luego resulta que era un exceso de señal acojonante unido a que el técnico tenía prisa por marcharse y parece que no tenía tomas finales atenuadas. Era tan brutal el exceso que con un TDT externo que afortunadamente NO compré se veía casi peor cuando los externos tienen un arco de visualización más amplio.

Que se viese en el medidor de campo en mi opinión no es significativo, pudo haber conectado diréctamente a la antena y no tener señal saturada. Luego esa señal pasa por amplificación y distribución y llegar de cualquier forma.

En mi caso el problema era que la suma del MRD activo 32db más un amplificador de mástil 41 db al mínimo 26db mandaba señal saturada. La solución ha sido quitar el ampli de mástil y meter uno interior 25db con atenuador al mínimo 16 db. En la tv con menos metros de cable se ha puesto un atenuador pq aún así todavía pixelaba al atardecer cuando subía la señal. Así he conseguido que se vean todas ok.

Estoy a la espera de pillar una toma TEL 5228 que resta 10 db frente a la TEL 5226 que no resta nada para quitar el atenuador y dejar la instalación compensada.
juther
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:53 am

Re: Expediente x

Mensajepor juther » Lun Sep 21, 2015 6:34 am

Hola de nuevo, gracias por vuestras aportaciones. Por desgracia ahora no puedo comprobar nada porque me he hecho un esguince y no puedo subir a la buhardilla para comprobar cosas. En cuanto ya pueda os cuento, gracias.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Expediente x

Mensajepor danitdt » Mar Sep 22, 2015 8:44 am

Pues recuperate pronto! Si la cosa va para largo llama a un buen antenista!

cron