Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva instalación, recomendaciones.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Lorent-e
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2015 6:49 pm

Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor Lorent-e » Mié Sep 23, 2015 6:57 pm

Hola a todo/as, soy Lorent-e.

Me gustaría re-hacer la instalación que tengo en una casa de 33 años y desearía hacerla nueva pero bien hecha. Os adjunto un plano de mi casa para que puedan hacerse una idea.

La instalación de la antena de la comunidad (TDT) es de tipo cascada. Independientemente, dispongo de una parabólica con LNB de dos salidas para ver el satélite en dos decodificadores. La idea es dar cobertura a todas las estancias, tanto de TDT como SAT y a poder ser con un cable solamente. Estoy abierto a cualquier recomendación en la distribución del cableado para las distintas tomas.

Mas detalles: Vivo en un edificio de seis plantas (cinco pisos más entresuelo) y el mío es el tercero y tenía pensado poner un derivador de ¿15dB os parece correcto?. ¿Las tomas con paso de corriente intermedias y finales dónde me las aconsejáis según vuestra distribución ideal? Amplificadores, distribuidores/mezcladores, cable de 75 Ohmios, etc... ¿Alguna marca en especial para los componentes según vuestra experiencia?

Muchas gracias de antemano, espero vuestras recomendaciones, un saludo.



Leyenda: S (Salón) D (Dormitorios) B (Baños) C (Cocina)
La parabólica está instalada en el balcón, esquina superior izquierda del dormitorio 1 (D1) y los dos cables de ella entran también por esa esquina.

Imagen

Y así más o menos es como está la instalación actualmente. La unica tirada de cable que va por dentro de la pared es la de la cocina el resto por rodapies, etc.. ya que no hay hueco en los tubos. :oops: y en el dormitorio 2 lo tengo inutilizado porque es el mismo cable SAT que va al dormitorio 3. Perdonad por el lío que os pueda ocasionar con lo dibujos :|
Imagen
Última edición por Lorent-e el Jue Sep 24, 2015 11:30 am, editado 2 veces en total.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor danitdt » Jue Sep 24, 2015 6:16 am

Hola Lorent,

Varias preguntas para poder echarte una mano.

1º- Donde tienes la toma en cascada que baja por el edificio?
2º- Comentas que quieres ver el satélite en toda la casa, a ser posible con 1 cable, pero quieres conectar un deco en cada habitación? O sólo dejar preparada la instalación?
3º- Tus decos actuales son compatibles con LNBs unicable http://www.tdtprofesional.com/es/conver ... egacy.html?

Saluditos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 24, 2015 8:16 am

Hola Lorent-e,

Te recomiendo esta lectura para que sepas según el tipo de instalación que hagas, que vas a poder hacer y que no vas a poder hacer con ella. http://www.tdtprofesional.com/blog/inst ... -de-cable/

A lo mejor cambia de idea cuando la leas o te das cuenta de que no era lo que esperabas. O lo que sea, ya nos cuentas, y avanzamos para ayudarte.

Un saludo,
Lorent-e
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2015 6:49 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor Lorent-e » Jue Sep 24, 2015 11:05 am

danitdt escribió:Hola Lorent,

Varias preguntas para poder echarte una mano.

1º- Donde tienes la toma en cascada que baja por el edificio?
2º- Comentas que quieres ver el satélite en toda la casa, a ser posible con 1 cable, pero quieres conectar un deco en cada habitación? O sólo dejar preparada la instalación?
3º- Tus decos actuales son compatibles con LNBs unicable http://www.tdtprofesional.com/es/conver ... egacy.html?

Saluditos,
Hola ante todo muchas gracias por tu ayuda, danitdt.

1º - Aprox. en la esquina superior izquierda del salón.
2º - Me gustaría dejar preparada la instalación pero en principio donde veo el satélite, actualmente, es en el salón y dormitorio 3. En el domitorio 1 tambien sería lo ideal. En el dormitorio 2 y cocina con la TDT me podría valer pero lo suyo es que estuviera todo preparado para un futuro.
3º - No lo sé, son unos Iris 9600HD aunque puede que los cambie pero no en breve.

Un saludo.
Lorent-e
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2015 6:49 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor Lorent-e » Jue Sep 24, 2015 11:10 am

CristobalH escribió:Hola Lorent-e,

Te recomiendo esta lectura para que sepas según el tipo de instalación que hagas, que vas a poder hacer y que no vas a poder hacer con ella. http://www.tdtprofesional.com/blog/inst ... -de-cable/

A lo mejor cambia de idea cuando la leas o te das cuenta de que no era lo que esperabas. O lo que sea, ya nos cuentas, y avanzamos para ayudarte.

Un saludo,
Hola CristobalH, muchas gracias a ti también por tu ayuda.

Ya he leído el artículo y me parece muy interesante. Desconocía todo ese tema y ahora no se por donde tirar entre el artículo y el LNB unicable de danitdt :oops: , no sé que hacer. ¿Tu qué me recomendarías sin tirar 5 hilos aunque no fuera lo ideal?

Un saludo.
Lorent-e
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2015 6:49 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor Lorent-e » Jue Sep 24, 2015 11:31 am

He editado el primer post con más información. Disculpad.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 25, 2015 7:47 am

Bueno, como me parece que lo que quieres es sacarle mucho partido al iris, yo lo que haría es lo siguiente:

En la entrada de TDT de la comunidad poner un diplexor conectado a la conexión TDT del diplexor, y dejas sin conectar la entrada SAT del diplexor. Y luego en la salida del diplexor tienes asegurada la señal de TDT, limpia, sin señal de satélite de la comunidad.

Este cable de TDT "limpio", lo vas a conectar a otro diplexorigual. Esta vez, en la entrada de TDT, y también uno de los cables de para parabólica. A la salida del diplexor vas a tener señal de TDT + SAT. Este cable lo vas a conectar a un distribuidor de tres salidas, y vas a conectar una de las salidas en el cable que va a la cocina, y el otro cable de salida al ramal que tienes para las habitaciones y el tercer cable le va a servir para dar TDT a la propia toma del salón. Ya tienes tdt+sat en la cocina y dormitorios, sin tener que pasar más cables. Luego tienes otro cable de parabólica que puedes continuar conectándolo directamente al receptor de satélite del salón.

A ver, ahí estas poniendo varios diplexores y repartidor, es posible que la señal de TDT baje, así que si lo montas todo y pierdes la señal de tdt tendrías que poner un amplificador que sería este modelo.

Tienes todo lo que necesitas en nuestra tienda www.tdtprofesional.com
Lorent-e
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2015 6:49 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor Lorent-e » Vie Sep 25, 2015 4:29 pm

Hola CristobalH, gracias por tu ayuda, te comento.

En la entrada de la TDT de la comunidad de "tipo cascada" tengo la siguiente toma de TV-R:

Imagen
Desconozco como ha salido la imágen girada 90º hacia la izquierda.

Entiendo que el primer diplexor que me indicas no sería necesario ya que no dispongo de entrada de SAT de la comunidad, solamente TDT. Por tanto, antes de poner el segundo diplexor (que ahora sería el primero), debería poner un ¿derivador? entre la entrada TDT comunitaria y el diplexor que indicas, ¿es correcto? Es que aún no acabo de hacerme el esquema mentalmente, perdona mi ignorancia.

No obstante, respecto a la tirada de cable para las 3 habitaciones desde una salida del distribuidor, ¿podría sacar del distribuidor una tirada de cable para el salón y la habitación contigüa que sería mínima y luego en otra salida las otras 2 habitaciones restantes? ¿Ó es mejor como me dices?

Por último, me puedes informar acerca de las características de los accesorios a comprar, como el tema de decibelios de las tomas intermedias, finales y dónde colocarlas, carga terminal, etc...

Siento ser tan pesado, discúlpame y muchas gracias, CristobalH.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación, recomendaciones.

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 28, 2015 7:05 am

Hola de nuevo,

Esa toma de la foto no la tocaría, ya que si la tocas o la cambias puedes afectar al resto de vecinos.

Lo que haría, es conectarlo a la salida de la toma, un cable hasta el diplexor. Si no hay señal de satélite en la comunidad, te ahorras el primer diplexor. Y desde el distribuidor puedes sacar los ramales que necesites.

Creo que vas a tener como mucho una toma y a continuación otra. Es decir una "cascada" de dos tomas. En ese caso la primera toma sería la 5228y la toma final de cascada es la 5229.

En el único sitio donde pudieras necesitar una carga es en el repartidor, pero si compras un repartidor que se ajuste al número real de salidas que vas a necesitar para los ramales (que sería lo suyo), entonces no tendrás que poner carga.

cron