Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema comunitaria

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
djemilio84
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:15 am

Problema comunitaria

Mensajepor djemilio84 » Mar Sep 29, 2015 10:41 am

Me acabo de mudar a una casa, esta es antigua unos 35 años, desde la calle veo que en el tejado en la antena colectiva de TDT tambien tienen dos parabolicas una orientada al astra y otra al hispasat, podeis verlo en este enlace http://es.zimagez.com/zimage/antenas0.php . He pregutnado al adminsitrador y algun vecino y ninguno sabe nada de parabolcia colectiva no saben ni que la hay pero yo la veo, en la casa hay roseta con una salida de TV y otra de FM he enchufado un deco de satelite a la salida de FM y no hay señal, no se si seria necesario probar con una roseta de TV y SAT en lugar de TV y FM? o no se si las parabolcias que se ven en el tejado no estan coenctadas? cosa que dudo mucho que las tienen de adorno?... como podria saber si esas parabolicas estan coenctadas al coaxial de la TDT? el cable de antena es el mismo para todos los veceinos es decir va bajando desde arriba y pasa por todas las viviendas... antes de poner una parabolica individual con el jaleo de cables y tubos quiero estar seguro que esas parabolicas que hay en el tejado llegan o no a mi casa...

Gracias!!
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Problema comunitaria

Mensajepor danitdt » Mar Sep 29, 2015 2:15 pm

Muy buenas compañero!

Por lo que comentas, no es nada fácil el saber si la señal está o no en la instalación si no usas un medidor de campo. No te fies de la lo que ponga en las carátulas de las tomas de televisión, porque puede que no se parezca a la toma real que hay dentro.

En tu caso yo empezaría por coger cualquier decodificador de satélite, y lo enchufaría directamente a ambas conexiones de la toma, y probaría que no llega señal de satélite. Ojo, tendrás que entrar en el menú del decodificador y ir pasando por varios satélites, ya que la señal la indica por transponedores.

Si así no consigues señal y el edificio están antiguo, imagino que deberás llamar a la empresa que os lleva el mantenimiento de la comunidad.

Saludos,
djemilio84
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:15 am

Re: Problema comunitaria

Mensajepor djemilio84 » Mar Sep 29, 2015 3:16 pm

danitdt escribió:Muy buenas compañero!

Por lo que comentas, no es nada fácil el saber si la señal está o no en la instalación si no usas un medidor de campo. No te fies de la lo que ponga en las carátulas de las tomas de televisión, porque puede que no se parezca a la toma real que hay dentro.

En tu caso yo empezaría por coger cualquier decodificador de satélite, y lo enchufaría directamente a ambas conexiones de la toma, y probaría que no llega señal de satélite. Ojo, tendrás que entrar en el menú del decodificador y ir pasando por varios satélites, ya que la señal la indica por transponedores.

Si así no consigues señal y el edificio están antiguo, imagino que deberás llamar a la empresa que os lleva el mantenimiento de la comunidad.

Saludos,
Muchas gracias por la info, esa prueba la realice ayer pero claro en la toma que tengo ahora es antigua tiene dos salidas la macho de TV y otra hembra de FM y em imagino que la de FM no sera igual que la de SAT?

cron