Bienvenido al foro TDTprofesional

Fuente 5796 o ampli 560601

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Cagalaberza
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 02, 2015 3:55 pm

Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor Cagalaberza » Vie Oct 02, 2015 11:12 pm

Saludos para todo el mundo. Soy novato en este mundo y quería resolver algunas dudas, si es posible.

He montado una antena de satélite a astra en mi casa nueva, aprovechando la instalación existente. El ampli es un televes 5350 y la antena lógicamente no tiene ningún tipo de previo ni filtro. Cambié la fuente de 24v. por una televes 5796 de 12v y un derivador de 2 canales. Cada salida vá a una planta: La primera a un derivador de 4 salidas con todas ocupadas, la segunda también a un derivador de 4 canales, donde una salida esta cargada y las otras 3 ocupadas, todas las tomas son finales televes 5226.
Todo parece funcionar bien, excepto en una tv LG de 47" que tiene un sintonizador TDT bastante sordo, donde se pixelan algunos canales o directamente se cortan por momentos. Decir que si pongo otra tv en esa toma funciona correctamente.
Ante la falta evidente de señal en esa salida (Decir que la recepción en la zona no es precisamente buena, por no decir mala directamente) estuve pensando poner un ampli de linea para recuperar el poquito de señal que me falta para que no se corte, pero mirando por la red ví el ampli 560601 de televes, el cual podría sustituir a la fuente 5796 y recuperar un poco de señal.
¿Es buena idea? o me recomendáis otra cosa como el ampli de linea de mi idea original.
Saludos y gracias adelantadas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 05, 2015 7:59 am