Bienvenido al foro TDTprofesional

Fuente 5796 o ampli 560601

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Cagalaberza
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 02, 2015 3:55 pm

Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor Cagalaberza » Vie Oct 02, 2015 11:12 pm

Saludos para todo el mundo. Soy novato en este mundo y quería resolver algunas dudas, si es posible.

He montado una antena de satélite a astra en mi casa nueva, aprovechando la instalación existente. El ampli es un televes 5350 y la antena lógicamente no tiene ningún tipo de previo ni filtro. Cambié la fuente de 24v. por una televes 5796 de 12v y un derivador de 2 canales. Cada salida vá a una planta: La primera a un derivador de 4 salidas con todas ocupadas, la segunda también a un derivador de 4 canales, donde una salida esta cargada y las otras 3 ocupadas, todas las tomas son finales televes 5226.
Todo parece funcionar bien, excepto en una tv LG de 47" que tiene un sintonizador TDT bastante sordo, donde se pixelan algunos canales o directamente se cortan por momentos. Decir que si pongo otra tv en esa toma funciona correctamente.
Ante la falta evidente de señal en esa salida (Decir que la recepción en la zona no es precisamente buena, por no decir mala directamente) estuve pensando poner un ampli de linea para recuperar el poquito de señal que me falta para que no se corte, pero mirando por la red ví el ampli 560601 de televes, el cual podría sustituir a la fuente 5796 y recuperar un poco de señal.
¿Es buena idea? o me recomendáis otra cosa como el ampli de linea de mi idea original.
Saludos y gracias adelantadas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 05, 2015 7:59 am

Si todo te funciona bien tal y como está, y solo te falla en un ramal de uno de las tomas, podrías poner un amplificador de interior de vivienda solo en ese ramal para mejorar la señal ahí y dejar el resto tal y como está porque ya está funcionando.

Una opción que tienes es obtener el amplificador 560601, lo pones solo en el ramal como te digo y si no te va bien, pues lo sustituyes por la fuente 5796. Son dos formas de hacerlo y con el mismo aparato tienes las dos opciones.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor danitdt » Mar Oct 06, 2015 7:46 am

Otra opción sería revisar la configuración de los distribuidores y derivadores que tienes instalado. Es importante diferencia entre derivador y distribuidor, son elementos diferentes. Aqui te lo explican http://www.tdtprofesional.com/es/tdt/di ... dores.html

Si quieres sube un esquema con los distribuidores y derivadores que tienes y a lo mejor cambiando algún pasivo se compesa esa falta de señal que tienes en una rama.

Saluditos,
Cagalaberza
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 02, 2015 3:55 pm

Re: Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor Cagalaberza » Mié Oct 21, 2015 5:05 pm

Bueno pues después de tardar por motivos de trabajo, he probado con ambos y el resultado es el mismo (gano algo de potencia, pero la calidad se desplaza del 100% al 0% igualmente, sobre todo de noche).
También probé dejando la fuente y añadiendo el 560601 en la toma que falta señal, sin resultados (satura y sigue sin calidad) por lo que he llegado a la conclusión de que me falta señal en la antena o se trata de interferencias lte.
En función de un leve desplazamiento de la antena de derecha a izquierda, me quedo sin calidad en el canal 34 (A3 y la Sexta) o en el 58 (Cuatro y Telecinco), pero no consigo nunca que los 2 funcionen al mismo tiempo.
La antena es una Dat 45 (No hd), y como el mdr 5050 de televes esta descatalogado, mi duda es si poner un Q-Boss 790 y un amplificador de mástil 561601 o cambiar directamente la antena por una dat hd boss 790 y descartar el q-boss. El amplificador de mástil me veo cambiándolo si o si, puesto que el 5350 que tiene puesto no deja pasar tensión hacia la antena.
DANITDT. la salidas de la fuente van conectadas a 2 repartidores televes 5437 de 4 salidas. En la planta baja una salida esta cargada por que solo hay tres tomas, en la planta alta todas están ocupadas Todas son finales 5226.
Decir que la señal sat esta muy bien en todas las tomas.
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Fuente 5796 o ampli 560601

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 22, 2015 7:04 am

Para saber si puede ser tema de interferencia 4G puedes consultar el listado de poblaciones donde ya está activado el 4G, así puedes mirar si en su población hay interferencia o no.

Lista de municipios activos.

cron