Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Puedo poner un amplificador 5356?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jose

¿Puedo poner un amplificador 5356?

Mensajepor Jose » Jue Ene 07, 2010 6:08 pm

ke tal keria saber si podria poner un Amplificador de mástil de alta ganancia de 1 entrada BI/BII/DAB/FM/UHF. Ref. 5356 lo digo porke mi instalacion es la siguiente antena dat 45 ,con un mrd-dat y Fuente de Alimentación para amplificador de mástil de 100 mA Brida EMC. Ref: 5495 de Televes. y no se si el alimentador vale pa los dos o lo tengo ke cambiar por otro mas grande
eske digo lo del aflificador porke la señal en algunos canales es un poko baja y aveces se entrecortan no siempre ya ke al ponerle el mrd ke me recomendasteis note una notable mejoria pero aun asi keria aumentar un poco mas la señal y otra pregunta es si la tdt se puede ver atraves de satelite habia escuchado ke si en hispasat pero no se si aun sigue gracias un saludo
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: ¿Puedo poner un amplificador 5356?

Mensajepor Antenas EñE » Vie Ene 08, 2010 8:48 am

Estimado Jose, como poder poner un 5356 puedes ponerlo, el problema puede ser que satures la señal, me explico tan malo es tener poca señal como mucha señal, ademas añado que en la tdt a medida que amplifiques vas perdiendo calidad osea MER y vas aumentando la tasa de error BER, entonces como mucho quita el que ya tienes y pon un 5356 ya que este da 41 db de ganancia.

Por otro lado la TDT por satelite, esta regulada por las comunidades autónomas y por Abertis telecom que es la portadora de la señal, solo pueden acceder a la tdt por satelite aquellos hogares que despues de las instalaciones de repetidores que estan previstas queden en zona de sombra.

Espero haberte ayudado
Salu2
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: ¿Puedo poner un amplificador 5356?

Mensajepor admintdt » Vie Ene 08, 2010 7:15 pm

Hola Jose,

Tal como te ha explicado Antenas Eñe, podrías poner un amplificador TEL5356 pero tienes que tener en cuenta que un exceso de señal puede saturar al receptor. Por tanto te recomiendo que si instalas este amplificador lo hagas ajustando el potenciometro para que la ganancia se mínima. Tambien podrías utilizar un amplificador de baja ganancia, y tenga paso de corriente para alimentar el MRD. Podría sevirte el TEL5354 que tiene 29 dBs de Ganancia y paso de corriente http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-679.html

Respecto a lo que comentas de la fuente de alimentación, no tedrías que cambiarla. Te serviría perfectamente la que tienes instalada, ya que el consumo del amplificador y el MRD es de 80 mA.

Un saludo,

cron