Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jongonza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 11:18 am

Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor jongonza » Lun Oct 26, 2015 9:50 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema en mi instalación,
es el siguiente :
tengo 2 antenas tdt nuevas
Antena exterior TELEVÉS DAT HD BOSS 790 LR UHF (que por lo que creo tiene una amplificacion automatica, regula segun la señal)
y la otra es igual pero sin esa amplificacion , nose el modelo exacto.
luego tengo un preamplificador con tres entradas de la marca johanson 7422E con mezclador de antena, desde el mastil que esta en el suelo hay 25m hasta el alimentador que esta en el interior de la casa y desde este va a un repartidor interior TV/SAT Televes 3 SALIDAS Ref.5437
del cual va a cada planta ,sotano con otro repartidor para 3 tv ,planta baja repartidor para 4 tv ,1 planta con otro repartidor para 4 tv, tengo cada tv con su cable imdependiente que va desde 4m hasta 12m, pero en alguna de las tv no veo bien varios canales, las cajs para salida a tv son:Toma separadora TV/FM-SAT Ref. 5226
gracias por adelantado.
José
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 26, 2015 1:55 pm

Imagino que tienes dos antenas porque recibes señal de dos repetidores. ¿Por qué? Recibes señal de dos provincias diferentes?

Sabes si te fallan los canales de alguna de las dos antenas en particular o te fallan canales tanto de una antena como de la otra? Lo puedes comprobar, desconectando una de las antenas y comprobando si has perdido precisamente los canales que fallan. Y luego al contrario.

Además seguramente recibirás los canales dobles, mira a ver si el otro lo ves mejor que el que tienes puesto.
jongonza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 11:18 am

Re: Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor jongonza » Lun Oct 26, 2015 3:25 pm

Si tengo dos por que las tengo orientadas a dos repetidores diferentes, ya que uno es un repetidor principal que dar señal a grandes pueblos y me pilla a12km con alguna casa delante , y el otro es un repetidor pequeño colocado en mi pueblo para cubrir zonas oscuras, y el problema que este se suele caer con tormentas electricas , eso si esta a 1km sin nada en medio, por lo demas como ves la instalación necesitaria centralita y los distribuidores valen o tengo que poer de los otros.
un saludo jose
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 27, 2015 6:54 pm

A ver, como has puesto un repartidor de 3 salidas, y cada salida la usas para un ramal. Está bastante equilibrado. Prueba a ajustar la ganancia del preamplificador a ver si mejoras señal.

A lo mejor si desconectas una de las dos antenas lo ves todo mejor, a veces pasa.
jongonza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 11:18 am

Re: Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor jongonza » Vie Oct 30, 2015 8:08 pm

Se que sonara a novato pero que hace la centralita , y si la pongo tengo que quitar el alimentador interior? la que cojeria seria esta que recomendais televes 5312
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación en vivienda unifamiliar con 10 tomas tv

Mensajepor CristobalH » Sab Oct 31, 2015 10:04 am

Una central amplifica la señal. La mayoría de las centrales alimentan a la antena, así que las fuentes de alimentación se pueden quitar.