Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Dipolo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:54 pm

Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor Dipolo » Dom Dic 13, 2015 7:20 pm

Hola, hace dos días empezaron a emitir la señal de 4g , y justo desde ese momento deje de ver por completo la tdt. Fui a una tienda de antenas, y me dijeron que pusiera un filtro lte, en concreto puse este (http://www.tdtprofesional.com/es/filtro ... al-58.html).

Pues una vez puesto parece que volvio a funcionar todo bien excepto los canales de a3media( la sexta, antena3 etc..), los veo con pixelaciones, y aveces dejan de verse los canales. Puse la info de la señal en el menu del tv y me da errores de bit que suben y bajan constantemente.

Antes de comenzar a emitir el 4g todo iba perfecto, la instalación se hizo hace 4-5 años, es una instalación en una casa con antena fagor y dipolo activo, amplificador televes y su correspondiente fuente de alimentación, y despues de revisar la instalación se ve todo correcto.

También e redirigido la antena y regulado el amplificador pero sigo con el mismo problema con los canales de antena 3, la sexta etc..

Lo que mas me extraña es que el problema solo sea en estos canales, y no se si el problema puede ser de la central o solo en la vivienda en concreto.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 15, 2015 8:14 am

¿Pero que es una comunidad de vecinos o una casa unifamiliar?

De que provincia eres? ¿Sabes el paquete de atresmedia por donde te entra (número de canal)?
Dipolo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:54 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor Dipolo » Mar Dic 15, 2015 8:39 pm

CristobalH escribió:¿Pero que es una comunidad de vecinos o una casa unifamiliar?

De que provincia eres? ¿Sabes el paquete de atresmedia por donde te entra (número de canal)?
Es una casa unifamiliar, en provincia de Barcelona, el canal entra por el 27.

Tambien me he dado cuenta de que solo me deja ver los canales del 27 si pongo a tope el amplificador, pero con pixelaciones constantemente , porque a la minima que voy regulando hacia a bajo enseguida se pierde por completo la imagen y me marca a tope de error de bit en el menu del tv...esto me tiene dandole vueltas al coco sin solucion por el momento, raro raro.

Con el resto de canales no tengo problemas, solo con el 27, y repito que antes de la llegada del 4g iba todo perfecto y con buena calidad e intensidad de señal.

Estoy empezando a pensar que el filtro no funcione correctamente y tenga algo que ver con el problema en este canal o no se...aun que es nuevo y de una marca conocida ( http://www.tdtprofesional.com/es/filtro ... al-58.html)

Gracias.
Última edición por Dipolo el Mar Dic 22, 2015 10:34 am, editado 1 vez en total.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor danitdt » Mié Dic 16, 2015 11:32 am

Todos lo elementos pasivos meten perdidas la instalación, y puede ser que al instalar este Filtro LTE, te haya bajado la señal.

No obstante, este tipo de problemas se nota más en los canales más altos que en los bajos. Estás seguro de que todas tus conexiones están bien hechas y no se tocan el vivo y la malla?

Te funciona el canal 27 sin el filtro?

Saludos,
Dipolo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:54 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor Dipolo » Lun Dic 21, 2015 9:19 pm

danitdt escribió:Todos lo elementos pasivos meten perdidas la instalación, y puede ser que al instalar este Filtro LTE, te haya bajado la señal.

No obstante, este tipo de problemas se nota más en los canales más altos que en los bajos. Estás seguro de que todas tus conexiones están bien hechas y no se tocan el vivo y la malla?

Te funciona el canal 27 sin el filtro?

Saludos,
Hola, pues esta todo revisado y estan bien hechas las conexiones sin tocar el vivo en la malla ni nada raro...

Sin filtro no funciona ningun canal.

Hoy ha venido un antenista a colocar otro filtro que es el que ponen gratuitamente llamando al ayuntamiento, y seguimos igual, con el mismo problema, el a dicho que sera por la antena o el amplificador etc y que el solo coloca este filtro gratis, y que el resto ya no entra nada mas.

Entonces estoy por empezar yo mismo cambiando el amplificador y seguir aver por donde salen los tiros.

Por cierto la fuente de alimentacion funciona, ¿ pero podria dar este tipo de problemas aunque funcione correctamente a simple vista? es posible que no envie bien la señal o de perdidas de señal o potencia aun funcionando sin problemas?

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor adrianoluis » Lun Dic 21, 2015 9:30 pm

Hay una pagina en internet que es gratuita para toda españa, van a tu domicilio y te montan el filtro gratuitamente...

Se llama llega800.

Saludos...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 22, 2015 8:36 am

Buenas. La fuente de alimentación si mides con un polímetro y da la tensión que tiene que dar, no tiene por qué tener otro tipo de problema, cumple su función y punto. No he visto otro tipo de problema en una fuente de alimentación que no haya sido que se ha estropeado y ha dejado de dar tensión, pero si la da, está bien. El problema es otro.
Dipolo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:54 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor Dipolo » Mar Dic 22, 2015 10:31 am

Ok gracias, también he de añadir que en la planta baja coge el canal 27 (la sexta etc)con pixelaciones de vez en cuando, pero los coge, y en la primera planta ni siquiera me los encuentra el buscador del tdt, esto ya me desconcierta más todavía, y como dije anteriormente, antes del 4g funcionaba todo perfecto con buena calidad y potencia tanto en planta baja como en primera planta.

Que empezariais cambiando vosotros?

Estoy por probar cambiando el amplificador aver que pasa..

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas desde la recepcion 4G y canales ATRESMEDIA

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 22, 2015 2:13 pm

Haz un esquema de la instalación, y dinos los modelos de las cosas que tienes instaladas, a ver si así nos ayudas, y podemos recomendarte algo.

cron