Bienvenido al foro TDTprofesional

Que ampificador falla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jmgmayo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 09, 2016 4:41 pm

Que ampificador falla

Mensajepor jmgmayo » Sab Ene 09, 2016 4:52 pm

Hola,

tengo una instalación de una antena Televs DH bos + Televes 5356 de mastil (pueso a unos 2 metros de la toma de la antena) + Televes 5504 para alimentar al anterior y repartir a dos lineas de antena. Cada una de esas lineas tiene 4 tomas de antenas en serie (con la ultima toma televes que es de final de linea).

Hasta hace unos dias todo funcionaba perfectamente pero hace un par de dias empecé a perder potencia de señal y ahora no tengo claro que puede estar fallando.

La antena no ha podido moverse ya que esta anclada y con vientos. En amplificador 5356 esta con el regulador de UHF a tope. Si lo modifico hacia minimo baja la intensidad de la señal de la 1TV (la cadena que uso para comprobar la calidad de la señal), con lo cual entiendo esta funcionando.

Creo recordar que recibia una intensidad de señal rondando el 80% y con calidad de cerca del 100% y ahora solo recibo en torno a 22% de intensidad pero con calidad entre 60% y 80%.

No tengo claro como puedo comprobar el que falla. Supongo que sera el 5504 pero si lo quito entiendo que no puedo conectar directamente a la linea de la antena ya que el 5356 no estaria alimentado. ¿Alguna idea de como comprobar el que falla?


Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 11, 2016 3:38 pm

La única forma es ir comprobando punto por punto desde la antena hasta abajo. Desde las conexiones, el cableado, ampli, etc, etc, hasta que des con el problema.

ojo si el cable es muy antiguo, pela un poco y mira el estado, si está oxidado o se parte con poco esfuerzo, cámbialo.
jmgmayo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 09, 2016 4:41 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor jmgmayo » Mié Ene 13, 2016 10:04 am

Si que es cierto que el cable a la entrada de la fuente de alimentación tenia el alma con oxido. Es un poco raro ya que esto es cobre y el cable solo tiene 5 años. Quiza lo mejor sea cambiar el tramo de cable desde el amplificador de mastil a la fuente de alimentación.

Ademas tengo una duda. El Televes 5504 ¿solo es fuente de alimentación o tambien amplifica?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 13, 2016 11:27 am

Solo fuente de alimentación.

Las fuentes lo puedes distinguir rápido de los amplificadores porque las fuentes no traen ningún tipo de regulador, y los amplificadores la mayoría llevan un potenciometro que se ajusta con un destornillador estrella.

Luego hay un par de referencias de amplificadores de televes que son autoregulables, y no llevan potenciometro, pero es la excepción que confirma la regla.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor manu71 » Mié Ene 13, 2016 3:04 pm

Hola

Es la mejor opción. Soy de los que piensa que al cable coaxial, no se le presta toda la atención que merece.

No os podéis imaginar el estado de algunos cables que he tenido que cambiar con la malla totalmente expuesta.

Saludos
jmgmayo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 09, 2016 4:41 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor jmgmayo » Mié Ene 13, 2016 11:19 pm

Para comprobar la fuente de alimentación entiendo que tendría que dar 24v entre malla y alma del cable que va a la antena,verdad?
jmgmayo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 09, 2016 4:41 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor jmgmayo » Mié Ene 13, 2016 11:58 pm

Acabó de comprobar la tensión de salida con untester y da 25v.entiendo q entonces es el amplificador de fuera.el canal q peor se ve es el 58. Dado que tengonq pedir un amplificador nuevo estaba pensando en poner el 535740 para aprovechar el filtro lte y poner antena de fm. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 14, 2016 8:19 am

El amplificador de mástil si tiene el led verde central encendido (está en un agujerito pequeño, si lo miras de día, tapa la luz con las manos para mirar bien, porque sino, no lo vas a apreciar). Lo que decía, que si está el led encendido, que entonces debe de estar funcionando bien.

Aún si quieres cambiar el amplificador para incluir antena de FM, el 535740está bien.
jmgmayo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 09, 2016 4:41 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor jmgmayo » Jue Ene 14, 2016 3:43 pm

osea, que cuando deja de funcionar el amplificador se nota porque la luz verde (led) no funciona?

Gracias
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Que ampificador falla

Mensajepor manu71 » Jue Ene 14, 2016 4:00 pm

Hola

Correcto

Saludos