Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda a instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jgp86
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:46 pm

Ayuda a instalación

Mensajepor Jgp86 » Mié Feb 10, 2016 5:57 pm

Buenas tardes, necesito ayuda para mi instalación, actualmente tengo:
Antena UhF (antigua no, lo siguiente)
Amplificador Mástil(televés 5350)
Fuente (alcal 24v)

Imagen

Tengo dos plantas (unifamiliar/chalet) y reparte en cada planta 4 tomas, 3 intermedias y una final en cada planta, en la ultima toma casi ni se ve...

Lo que quiero hacer es una nueva instalación con sat con vertical/baja (Movistar+), y Tv con una nueva antena en todas las tomas, por lo menos en la primera planta sat+tv, no voy hacer regolas, es decir, si puedo comprar tomas intermedias nuevas y de bajas pérdidas, mejor.

Por último, si tengo que cambiar todo, que me especifique modelo etc....

Gracias de antemano!! Un saludo!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 10, 2016 6:59 pm

Hola,

Para empezar para añadir el satélite a la instalación necesitas cambiar el amplificador de mástil y la fuente de alimentación.
Amplificador 561601y fuente 5796

Además probablemente tengas tomas de TV+RADIO, y tengas que cambiarlas por TV+SAT. Al menos el ramal de tomas donde quieras poner sat.
Su cascada sería con las referencias de televes 5227, 5227, 5228 y 5229 la última.

Este es el material necesario. Si no funciona, ya tienes que revisar, la antena de cambiarla, orientarla, mirar estado del cableado, conexiones, etc, etc, por si tienes que cambiar más cosas.
Jgp86
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:46 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor Jgp86 » Mié Feb 10, 2016 7:16 pm

Gracias por responder, la fuente la tengo que poner en cada planta? o hay alguna de dos salidas? y otra cosa que antena me aconsejas? te repito gracias! :D

PD: he visto la fuente televés 5496, no se si me valdría...
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor adrianoluis » Mié Feb 10, 2016 8:48 pm

Jgp86 escribió:Gracias por responder, la fuente la tengo que poner en cada planta? o hay alguna de dos salidas? y otra cosa que antena me aconsejas? te repito gracias! :D

PD: he visto la fuente televés 5496, no se si me valdría...
Esta te vale amigo:
Fuente de alimentación 24 Vc, 130mA, 2 salidas
Referencia: TEL5795

La fuente ref.5795 dispone de dos salidas de RF asimétricas en donde una podrá estar directamente conectada a un televisor y la otra salida a una red de distribución.
Jgp86
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:46 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor Jgp86 » Mié Feb 10, 2016 10:55 pm

Muchas gracias amigo, pero esa fuente no vale para Sat no? Tengo entendido que para sat hace falta una fuente de 12v, no se corrigeme :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 11, 2016 9:13 am

La fuente 5795 no sirve para sat, porque es de 24V. tiene que ser la 5796 que es de 12Vc. Aunque tenga solo una salida, lo primero que haces si necesitas dos ramales es poner un distribuidor de dos salidas, y ya lo tienes resuelto.
http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... lidas.html

La fuente 5496 también vale pero es el modelo antigo, la nueva es la 5796 que además de ser más pequeña consume menos.

Le agradeceríamos que ya que le ayudamos con su instalación pasase por nuestra página web de venta para echar un vistazo a los precios y nos gustaría que nos comprases a nosotros, y la 5496 ya no la vendemos, solo la 5796.
www.tdtprofesional.com

Saludos!
Jgp86
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:46 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor Jgp86 » Jue Feb 11, 2016 9:47 am

Gracias Cristobal, si es en donde lo voy a comprar, tenlo por seguro amigo :D :D y ahora me recomendarias alguna antena? para comprar el kit completo junto a los cables coaxial, gracias por todo!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 11, 2016 1:23 pm

Yo siempre recomiendo la misma, la mejor de todas
http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html
Jgp86
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:46 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor Jgp86 » Sab Abr 23, 2016 2:39 pm

Buenas tardes, mi instalación de antena lleva un mes y algo instalada, hasta ahí todo bien, es una casa de dos plantas más la azotea, pues puse una bombilla que llevaba varios años sin ponerla y la puse de 500W ( es un foco como de obra ) y al encender la luz se escuchó como un petardo y mi sorpresa fué que se ha quemado la fuente Televés Ref 5796 de 12V porque he mezclado en el previo de mastil TDT y Sat, creo que en la misma linea va luz y enchufe, vamos otra explicación no creo que haya... Si es en esa linea hay dos bombillas de 100W el enchufe donde esta la fuente y la bombilla de 500W ¿creeis que puede ser de la potencia de la bombilla?
¿Hay fuentes que aguanten mas a 12 V? Gracias ante todo!
PE: hice el pedido a vosotros con la ayuda que me diste Cristobal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda a instalación

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 25, 2016 7:11 am

Hola,

Pues del campo teleco te puedo dar explicaciones, pero del campo electricidad estoy muy verde :oops: . No sé si habrá en el foro algún compañero electricidad que te pueda ayudar.

Esta claro que si al encender esos 500W, acto seguido ha sido petardazo y fuente fundida, ha habido un problema eléctrico. Pero no te puedo ayudar con eso.

cron