Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena telescópica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pramis
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 11, 2016 11:26 pm

Antena telescópica

Mensajepor pramis » Jue Feb 11, 2016 11:30 pm

Tengo una super-mini TV TDT que no tiene conexión externa para antena. Sólo tiene una antena telescópica pequeña que no capta suficiente señal. Sólo vi una vez un canal, y tuve que salir a la calle para capturarlo.
Necesito que le llegue más señal o "empalmar" otra antena, aunque sea una chapuza. Si no, la tengo que tirar.
¿Hay alguna forma de enviarle más señal aérea? Sería una especie de amplificador de señal aérea TDT.

No me importaría hacer un injerto (incluso abriendo el aparato si puedo) y soldarle una salida de antena o algo.

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena telescópica

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 12, 2016 8:17 am

Hacer un reamplificador de señal no se puede. Tendrías que "injertar" una antena. Si la antena que trae no se puede desenroscar y está soldada o atornillada, tendrías que ver la manera de desmontarla y poner otro tipo de antena.
alfestfer
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 05, 2016 10:29 am

Re: Antena telescópica

Mensajepor alfestfer » Dom Feb 14, 2016 9:44 am

Las antenas telescopicas no llevan dos polaridades sino una solo, yo.lo que haria es atarle un cable pelado enrrollado a la varilla antena y pelado en el otro extremo sacar los metros que desees es la unica opcion intentala.
alfestfer
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 05, 2016 10:29 am

Re: Antena telescópica

Mensajepor alfestfer » Dom Feb 14, 2016 9:49 am

Son formas chapuceras pero oye.... otra opcion es poner una antena en condiciones y unes el activo con la varilla telescopica, dejando la malla sin conectar. Podria resultar. Prueba luego al reves solo con la malla, pero en principio el activo es el que lleva la señal.
alfestfer
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 05, 2016 10:29 am

Re: Antena telescópica

Mensajepor alfestfer » Dom Feb 14, 2016 9:52 am

alfestfer escribió:Las antenas telescopicas no llevan dos polaridades sino una solo, yo.lo que haria es atarle un cable pelado enrrollado a la varilla antena y pelado en el otro extremo sacar los metros que desees es la unica opcion intentala, eso si, cuanto mas alta mejor.