Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
lucas_grijanderr
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:40 pm

Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor lucas_grijanderr » Dom Abr 03, 2016 12:55 pm

Buenos días , mi problema es que recientemente me instalaron por el tema del dividendo digital un filtro para corregir los problemas que la introducción del dividendo digital esta ocasionando en la recepción del tdt. todo fue bien y me pusieron tras la antena un filtro televés mod : 4163 instalado por el antenista que me enviaron desde llega800.

anteriormente a la puesta en servicio de una de las antenas 4G cercana a mi domicilio tenia perfecta recepcion de todos los canales, cuando activaron la antena 4G me quede sin señal por completo y cuando se instalo el filtro todo parecía estar solucionado.

La cuestion es que llevo un par de semanas con problemas de recepcion en casi todos los canales pero principalmente en T5, Cuatro , A3 , Sexta y esporadicamente también en la 1 y la dos. Estos canales estan sintonizados por las frecuencias de HD.

cuando el antenista me instalo el filtro me comento que el amplificador de señal que tenía no cubría toda la banda de frecuencias , o algo así , y que necesitaba cambiarlo , unos 100€ . En fin la situacion ahora es :

T5 y Cuatro casi nunca se ven , de vez en cuando sólo y con mala calidad.
A3 y Sexta algo más pero no siempre.

En fin , no tengo ni idea de lo que pasa , lo que si os puedo decir es que antes de meter el filtro famoso todo iba de lujo.


Me podríais dar alguna orientación ???

Gracias por adelantado ...
Javier Romero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:14 am

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor Javier Romero » Lun Abr 04, 2016 8:08 am

Buenos días Lucas.
La referencia que nos has puesto del filtro no es la correcta, nos has puesto la referencia del cofre, necesitamos la referencia del interior de ese cofre.
También necesitaríamos la referencia del amplificador para así saber a ciencia cierta sobre que amplificador estamos hablando y poder ayudarte con mayor exactitud.
Un saludo.
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor adrianoluis » Lun Abr 04, 2016 5:08 pm

De donde eres amigo,

Tambien seria interesante saber.

Yo monto los filtros de llega800, si el tecnico que te visito te diria la calidad de la antena? es lo primero que se le dice al cliente.

llega800 o los instaladores lo primero que hace es medir la antena y poner el filtro de pendiendo del 4G que este afectando en la zona y despues de montar el filtro se vuelve a medir para saber si se anula el 4G, se esta montando el filtro de televes 405403 funciona muy bien, aver si no esta bien montado el amplificador nuevo?.

Si te han puesto un cofre te han puesto un filtro de baja.media o alta gama, es cuando se monta el cofre.

Ya no diras amigo.
lucas_grijanderr
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:40 pm

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor lucas_grijanderr » Lun Abr 04, 2016 5:56 pm

Hola a todos , lo primero muchas gracias por vuestras respuestas , es cierto , he puesto la referencia del cofre por equivocación ;

el filtro que me han instalado es el Televes modelo : 403304 , el modelo del amplificador de señal no lo tengo a mano , tengo que subirme al tejado y hoy por aqui llueve a mares ... Lo que si os puedo decir que es fagor y tendrá unos 5 años por lo menos. Lo cambie cuando empezo el tema de la TDT en plan fuerte. De la antena no me comentó nada de nada.

El técnico de llega800 me indico que este amplificador no cubría toda la banda de canales y que algunos me llegarían , por empuje, o algo así , y me recomendó cambiarlo pero no lo vi muy claro el tema.

Un saludo
lucas_grijanderr
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:40 pm

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor lucas_grijanderr » Lun Abr 04, 2016 5:58 pm

Vivo en Madrid en la zona norte
lucas_grijanderr
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 12:40 pm

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor lucas_grijanderr » Dom Abr 10, 2016 11:58 am

Hola de nuevo , al final he conseguido ver cual es es amplificador de señal que tenía instalado ; es un Fagor AMB834 , ahora recuerdo que el amplificador antes estaba conectado a dos antenas , una que apuntaba a torrespaña y la otra a navacerrada , tras la instalación del filtro el tecnico me dijo que la de Navacerrada hace ya tiempo que no emitía y que por lo tanto quedaba desconectada. Y que el amplificador sólo me usaba hasta el canal 41 ya que del 43 al 69 quedaba desconectado . Me recomendo cambiar de amplificador de señal para solucionar este tema por unos 100 €. Ahora mismo tengo desde la antena un cable que entra por el conector que amplifica del 21-41 y el otro conector el que amplifica del 43 al 69 no esta conectado ya que es el que estaba utilizando la antena que apuntaba a navacerrada. Entiendo que todos mis problemas son debidos a esto cierto ??
Javier Romero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:14 am

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor Javier Romero » Lun Abr 11, 2016 9:38 am

Buenas Lucas.
He buscado el amplificador que dices, y es un amplificador que se divide en tres bandas, quizás sea aconsejable que lo cambies por un amplificador que amplifique toda la banda, así te aseguras que todo es amplificado por igual.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con TDT tras instalación filtro LTE

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 11, 2016 9:59 am

Es probable que parte del problema lo tengas en ese amplificador. Como mínimo tendrás que cambiarlo.

Este sería buena opción
http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... leves.html

Asegúrate que tu fuente sea de 24v, sino tendrás que cambiar también la fuente.

cron