Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rafatfe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor rafatfe » Mar Abr 19, 2016 11:29 am

Buenos dias

Me llamo Rafa y les escribo desde Canarias. Tengo una autocaravana y estoy loco con la tele, porque no consigo ver todos los canales, a veces unos y a veces otros:

RESUMO:

- La zona es mala, porque a pesar de ser costa y pegada a un pueblo hay montañas que impiden la vision directa de la torre, en los mejores casos la calidad de la señal supera apenas el 30% a 40%, pero lo normal es ver la tele con un 12 a 15% :( :(

- Sin conectar amplificadores, con la antena directa a a tele consigo coger todos los de atresmedia ( antena3, sexta, neox, etc.... ) y con una calidad aceptable ( del 30% poco mas ) pero de los de mediaset ni rastro.

- Si luego milimetricamente jejeje ajusto la antena consigo pillar los de mediaset ( pero con el amplificador puesto esta vez, si no, nada ) , pero claro los de atresmedia o dejan de verse o la calidad de recepcion que indica la tele baja considerablemente, y empiezan los cortes, y/o se escucha pero no se ve.

- La antena que uso es la nano flash de ikusi

- de la antena a la tele no hay mas de 3 metros de cable, y los conectores los cambie todos por unos televes que vienen metalicos, no recuerdo el modelo.

Como dato curioso, decirles que si conecto al amplificador, segun que canales ( mediaset, o atresmedia ) si lo pongo al minimo mejora la calidad, y en otros hay que subir al maximo para que se vean sin cortes cuando se ven )

Otro dato curioso, supongo que sera por los conectores metalicos: si acerco la mano al conector hay interferencias, si me acerco a la tele demasiado igual, cuando toco el tubo ( aluminio ) para girar la antena igual interferencias ¿ es normal todo esto ?



¿ que puedo hacer para mejorar la recepcion ?

El amplificador es uno viejo que andaba por casa, que lo abri y le saque directamente la salida a 12v para usar en la autocaravana, supongo que ahora vendran mejores y mas ajustados a las frecuencias actuales.

Luego veo que los hay interiores como el que uso y otros de mastil ( podria poner dentro de la caravana ) pero hay que alimentarlos

En fin que aunque me gusta esto me estoy liando con tanto aparatejo

¿ alguien me echa una mano ?

Por cierto que me olvidaba, vi que IKUSI habla de un dipolo activo que va alimentado, quizas cambiando el que trae de origen por uno activo de esos mejore mas que con el ampli ?? y ya de paso donde comprarlo, porque por mas que busco solo veo la antena completa que venden que se monta con una mano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 20, 2016 9:11 am

Buenos días,

Ikusi ya no tiene la antena con el dipolo activo y tampoco lo venden sueltos.

Siendo una caravana me decantaría por este kit:
http://www.tdtprofesional.com/es/kit-an ... ector.html

Trae lo necesario para que la antena funcione con su dipolo activo y además tiene un control automático de ganancia. Si detecta que la señal fluctúa intenta mantener la misma señal constante.

Un saludo,
rafatfe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor rafatfe » Jue Abr 21, 2016 5:37 pm

Gracias

La idea es buena, pero es que la antena no hace ni una semana que la compre :shock:

No hay otras opciones que no sean cambiar de antena?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 22, 2016 9:30 am

Puedes añadir esto:
http://www.tdtprofesional.com/es/adapta ... s-tdt.html
Es lo mismo que lleva la diginova dentro, pero para cualquier antena que ya esté montada.
rafatfe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor rafatfe » Vie Abr 22, 2016 5:50 pm

CristobalH escribió:Puedes añadir esto:
http://www.tdtprofesional.com/es/adapta ... s-tdt.html
Es lo mismo que lleva la diginova dentro, pero para cualquier antena que ya esté montada.
ok esto por precio me merece la pena probarlo, pero a riesgo de hacer el ridiculo ¿ que hace exactamente ? ¿ es un amplificador o algo parecido a los dipolos activos ?

perdonar mi ignorancia :oops:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor CristobalH » Sab Abr 23, 2016 9:05 am

Es la misma tecnología que el dipolo activo de televes, pero aparte de lo que es un dipolo. Es decir, es un amplificador de 12db que regula la señal para que intentar mantener un nivel constante aunque haya fluctuaciones, e intenta dar siempre la mejor señal con la mejor calidad posible. Eso es lo que va dentro de los dipolos de televes.
rafatfe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor rafatfe » Dom Abr 24, 2016 9:33 pm

CristobalH escribió:Es la misma tecnología que el dipolo activo de televes, pero aparte de lo que es un dipolo. Es decir, es un amplificador de 12db que regula la señal para que intentar mantener un nivel constante aunque haya fluctuaciones, e intenta dar siempre la mejor señal con la mejor calidad posible. Eso es lo que va dentro de los dipolos de televes.
te he enviado un privado para concretar unos detalles antes de la compra
rafatfe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Re: Problemas de recepcion TDT en autocaravana ( probado amplificador, cambio antena, etc.. y nada )

Mensajepor rafatfe » Mar Abr 26, 2016 1:31 pm

mp para ultima duda antes de realizar la compra

cron