Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva Instalacion de TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor adrianoluis » Mar Jun 28, 2016 6:53 pm

Quiero pedir ayuda sobre una instalacion nueva.

Una vivienda con seis tomas de tv.

Quiero montar la de la siguiente manera la instalacion:

Antena:
Antena TDT LTE alta ganancia 17dB / 32 dB, DAT 790, Televes
Referencia: TEL149901

Amplificadores de Mástil 1e UHF 30dB 1e VHF -1,5dB 1e FI -2,5dB serie Nanokom con filtro LTE con DC en UHF
Referencia: TEL561601

Fuente de alimentación 24 Vc, 130mA, 2 salidas
Referencia: TEL5795

Luego a partir de aqui estoy un poco perdido, quiere poner las seis tomas pero individuales, no en cascada.

Si monto este directamente para las seis salidas perdere muchas señal:

Derivador con Brida de 6 salidas (16dB)
Referencia: TEL5492

O dos de tres salidas:
Mini-repartidor 3 salidas 9dB 2400MHz "EasyF"
Referencia: TEL543603

Tambien habia visto una fuente de alimentacion de seis salidas de televes.

O que me aconsejas para repartir despues de la fuente de alimentacion.

Tengo el siguiente esquema con referencias:

Imagen

Muchas gracias amigos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 01, 2016 7:20 am

Justo justo tal y como tienes el esquema pintado con sus referencias está bien. Solo una puntualización, si en un futuro quieres poner una parabólica, la fuente 5795 no le serviría. Yo pondría una fuente 5796, pero en tal caso, esta fuente solo tiene 1 salida, por lo que podrias cambiar los dos repartidores de 3, por solo uno de 6 salidas.
http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... -5469.html

De las dos formas le va a funcionar. Usa la que "más coraje le de" como se suele decir...
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor adrianoluis » Vie Jul 01, 2016 3:27 pm

CristobalH escribió:Justo justo tal y como tienes el esquema pintado con sus referencias está bien. Solo una puntualización, si en un futuro quieres poner una parabólica, la fuente 5795 no le serviría. Yo pondría una fuente 5796, pero en tal caso, esta fuente solo tiene 1 salida, por lo que podrias cambiar los dos repartidores de 3, por solo uno de 6 salidas.
http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... -5469.html

De las dos formas le va a funcionar. Usa la que "más coraje le de" como se suele decir...
Muchas gracias CristobalH, tomo nota....
dennisnt
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:58 am

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor dennisnt » Lun Ago 15, 2016 9:50 pm

Imagen
Hola. Sobre esta instalación de TDT, para poder instalar una antena parabólica ¿Cómo debería de ser el esquema?
Aparte de la parabólica, ¿qué más falta?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 16, 2016 7:37 am

El amplificador 561601 tiene una entrada de parabólica, por lo que solo necesitas conectar la parabólica al amplificador.

Aparte, la fuente de alimentación 5795 no le serviría. Tendrías que utilizar la fuente 5796

Pero ojo esta fuente solo tiene 1 salida. Por lo que si requieres 6 salidas, en lugar de 2 repartidores de 3 salidas, utilizas un solo repartidor de 6 salidas.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor manu71 » Mar Ago 16, 2016 3:17 pm

CristobalH escribió:
Pero ojo esta fuente solo tiene 1 salida. Por lo que si requieres 6 salidas, en lugar de 2 repartidores de 3 salidas, utilizas un solo repartidor de 6 salidas.
Perdonad que me meta en el hilo.

Pregunta sobre perdidas.

¿Que tendrá menos perdidas?

A) derivador de dos salidas.
Salida ¹: derivador de tres salidas
Salida ²: derivador de tres salidas
B) directamente derivador de seis salidas.

¿porque no hacen la fuente 5796 con dos salidas.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva Instalacion de TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 17, 2016 7:15 am

Yo no se porque no la hacen con 2 salidas. Pero intuyo que por el tema de que si se da servicio a 2 receptores, estos pueden crear conflicto de tensiones en el LNB, no lo harán con dos salidas para no dar pie a que conecten 2 receptores.

Pues mira en la banda de terrestre, el repartidor de 2 salidas pierde 4 y el repartidor de 3 salidas pierde 7, en total 11dB solo en los repartidores, luego tienes más conexiones que hacer, no sé, échale 1dB en conexiones, total 12dB de pérdida. El repartidor de 6 salidas también tiene 12dB de pérdidas en terrestre, así que más o menos pierden lo mismo ambas combinaciones.

cron