Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT con dos antenas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Richy69mapeska
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 01, 2016 5:08 pm

Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor Richy69mapeska » Lun Ago 01, 2016 5:14 pm

Hola muy buenas:

queria consultaros una duda en una instalación tdt que tengo.

Necesito montar dos antenas TDT a dos repetidores distintos pero que emiten en los mismo canales y/o frecuencias,debido a una zona de sombra. LOS CANALES SERIAN, 22,28,33,37,40,43,46,57,58,59,. La primera antena estaría apuntada a los canales28,33,37,57,59, y la segunda a los canales 22,40,43,46,58.

Mi pregunta es, que clase de amplificador de mástil, filtro trampa y/o antena tv debo de utilizar para poder ver todo sin tener problemas en la señal.

UN SALUDO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 08, 2016 8:45 am

Para poder hacerlo de manera "económica y que funcione" tendría que ser con una central programable.
http://www.tdtprofesional.com/es/centra ... light.html

Pero tienes un pequeño inconveniente, no se pueden programar canales adyacentres en distintos filtros. Es decir, no funciona bien si a una antena le pones los canales 57 y 59 y a la otra antena el canal 58. Si no es posible recibir por una sola antena los canales 57,58 y 59, este detalle te va a obligar a tener que montar una cabecera de monocanales. Y una cabecera de monocanales son 70€ por canal. Como quieres todos estos 22,28,33,37,40,43,46,57,58,59, que son 10 canales, se te va al presupuesto a +700€ casi 800€.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor manu71 » Lun Ago 08, 2016 4:45 pm

Es decir, no funciona bien si a una antena le pones los canales 57 y 59 y a la otra antena el canal 58. Si no es posible recibir por una sola antena los canales 57,58 y 59,
Perdona que me meta en el hilo.

No entiendo.
Supongamos que por las dos antenas pillo el canal 57 ok.
Voy a tener problemas porque tengo que anular uno de los dos canales 57.

¿dices que no puedo hacerlo con la avant HD de televés, por ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 09, 2016 8:10 am

Hola manu71,

Me explicaré mejor.

La curva de atenuación de los filtros no es muy selectiva, cuando programas un filtro para canal 57, la pendiente de atenuación invade parcialmente el canal 58, por lo que si en el canal 58 está ocupado pierde calidad e incluso se puede perder el canal.

Si programas el filtro 1 para canal 57, filtro 2 para canal 58 y filtro 3 para canal 59, los filtros de los canales 57 y 59 están invadiendo por abajo y por arriba al canal 58. Se lo carga..

En centrales programables, canales consecutivos tienen que estar en el mismo filtro. Aquí en Málaga, los canales 33,34 y 35 se deben de programar en el mismo filtro de las centrales programables.

Para poder ajustar canales adyacentes de manera independiente de antenas independientes sin que se interfieran hay que irse a utilizar cabeceras de monocanales.

Espero haberme explicado mejor.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor manu71 » Mar Ago 09, 2016 9:04 am

Si. Perfectamente.

Simplemente creía que un filtro inflia solamente en su canal.

Gracias CristobalH
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor adrianoluis » Mar Ago 09, 2016 10:26 pm

Hola amigos, y CristobalH,

Queria yo hacer la siguiente consulta tambien sobre dos antenas, estoy trabajando en la zona de toledo, y hay mucha gente que tiene dos antenas una orientada a un repetidor de toledo y otra a un repetidor de madrid, la mayoria tienen un televes de dos antenas y una bajada a la vivienda, por la antena de toledo cojen los nacionales y canales autonomicos de toledo y por la de madrid lo mismo los nacionales y autonomicos de madrid, me encuentro que en algunas instalacionesuna de las antenas ya no tiene nada de señal y la otra si, y otras instalaciones las antenas estan ok, esto es correcto CristobalH, porque yo veo que funciona y el amigo Richy69mapeska es lo que quiere hacer con dos antenas y dos repetidores distintos.

La cuestion es mezclar las dos antenas y ver el resultado?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 10, 2016 12:00 pm

adrianoluis escribió:Hola amigos, y CristobalH,

La cuestion es mezclar las dos antenas y ver el resultado?

Muchas gracias.
Básicamente sí, porque en una instalación pueden mezclarse bien y en otra instalación pueden mezclarse mal, depende de como llegue la señal de ambos repetidores a la antenas.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalación TDT con dos antenas

Mensajepor manu71 » Mié Ago 10, 2016 2:18 pm

Exacto. Yo según que zonas tengo problemas con los cabales de atresmedia y en otros casos con canal sur.

cron