Bienvenido al foro TDTprofesional

ayuda para escoger toma intermedia

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Anthony
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 20, 2016 1:08 pm

ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Anthony » Lun Ago 22, 2016 1:33 am

Hola,he estado leyendo un rato los temas descritos para ver si alguno coincidía o se acercaba mucho a mi duda pero no encontré nada que me dejara 100% las cosas claras por eso expongo la cuestión,yo creo que no es nada complicado pero no llego a tener certeza,por eso os pido ayuda,resulta que quiero añadir una toma de TV-SAT en una habitación,vivo en un 3º de un edificio de 4 plantas,tenemos instalación comunitaria,a mi piso llega el cable de bajada de la antena a un cajetin empotrado en la pared en el cual hay un splitter con 2 salidas,una supongo lógicamente que va a la toma del salón y la otra a la de la habitación de matrimonio que desde aqui es de donde voy a tirar unos 10 mts. de coaxial hacia la hab. contigua para instalar esa 3ª toma,(de momento solo hay 2 únicas tomas en toda la casa)bien,tengo 3 preguntas,teniendo claro que la toma final debe ser la 5226 de televés sin paso de corriente pues al ser instl.comunitaria no necesito que haya paso de tensión e aqui la primera pregunta ¿cual es exactamente este modelo de toma final?(creo haber visto uno que deja pasar tensión)quiero comprar en la tienda online tdtprofesional.com todo lo necesario,la segunda pregunta es siendo una 3ª planta ¿cual es la toma intermedia(televés) que debo instalar la 5227 o 5228 ? y aqui surge la 3 interrogante,llevo 2 dias mirando por la red y no encuentro en ningún sitio referencias a estos 2 modelos de intermedia que especifiquen que no dejan pasar corriente,todas absolutamente ponen "con corriente de paso para FI" o un comentario similar ¿es que acaso no existe este tipo de toma de la marca televés? he de decir que lo he visto en otras marcas,bueno esta son las cuestiones que me gustaría aclarar,lo demás lo tengo mas o menos controlado aunque acepto todas las sugerencias que queráis darme como ha de ser un coaxial de calidad,conectores blindados,cajas de superficie para la toma final que no sé si el tamaño es estándar para todas las tomas o cada una tiene su medida,bueno compañeros de antemano ya os doy las gracias y espero vuestras respuestas,un saludo.
Javier Romero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:14 am

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Javier Romero » Lun Ago 22, 2016 8:47 am

Buenos días Anthony.

Como bien dices la toma final que necesitas es la 5226 de Televes:
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Y como toma intermedia, nosotros recomendamos la 5228:
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... 10-db.html

En cuanto al paso de corriente de FI, al ser una instalación TV-SAT, necesita paso de corriente, pero esto se puede eliminar en su deco.

Un saludo.
Anthony
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 20, 2016 1:08 pm

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Anthony » Lun Ago 22, 2016 12:44 pm

Muchas gracias javiiromero7 por responderme,bueno en parte me has sacado de dudas en cuanto a recomendarme la 5228 como intermedia,me queda saber si eres tan amable en decirme u otro compañero si ésta toma televés se fabrica sin paso de tensión,repito que las he visto en tiendas online de otra marca pero me parece que no son de máxima calidad como las de televés,sin llegar a ser un entendido en esta materia,he leído en muchos sitios y todos coinciden en señalar que las instalaciones comunitarias no necesitan paso de tensión en las tomas pues el LNB de la parabólica está ya alimentado desde la propia instalación en la centralita,en cualquier caso mirando los esquemas del archivo PDF y corregidme si me equivoco veo que el paso de corriente es desde el receptor a la toma y no al revés(que era mi temor porque se me pudiera fastidiar el decodificador) éste simbolo SAT→IN ¿significa eso?
Un saludo y gracias nuevamente.
Javier Romero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:14 am

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Javier Romero » Mar Ago 30, 2016 11:12 am

Buenas Anthony.

Como bien dices el paso de corriente siempre es desde el receptor hasta al satélite, nunca al contrario.
En nuestro caso no conocemos toma satélite sin paso de corriente, ya que todas las que tenemos nosotros lo tienen y además lo necesitan para funcionar.

Un saludo.
Anthony
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 20, 2016 1:08 pm

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Anthony » Mar Ago 30, 2016 12:12 pm

Gracias javier por tu aclaración,en cuanto a las tomas sin paso de corriente y buscando información estos días por internet he visto algunos modelos entre ellos algunos de la marca Ikusi que no permiten el paso de corriente,al menos en los catálogos oficiales de ésta marca así lo señalan,también he visto de otras marcas pero de inferior calidad,efectivamente de televés no he visto ninguna que no deje pasar tensión,de todas formas mi prioridad además de montar un producto de calidad es cuidar del decodificador,un saludo.
Javier Romero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:14 am

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Javier Romero » Mar Ago 30, 2016 12:22 pm

Todas las tomas de Televes tienen unos diodos de protección para evitar que la corriente pase hasta el decodificador, por lo que al deco no le pasa nada por tener una toma con paso de corriente.
Anthony
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 20, 2016 1:08 pm

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Anthony » Mar Ago 30, 2016 12:48 pm

Pues eso no lo sabia,ya tengo claro los detalles,gracias nuevamente.
Anthony
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 20, 2016 1:08 pm

Re: ayuda para escoger toma intermedia

Mensajepor Anthony » Mié Ago 31, 2016 2:17 am

Siguiendo con el tema me surgen nuevas dudas,es lo que tiene el leer y leer,creo que es bueno al final,os comento,he visto en distintos catálogos(Televés,Ikusi etc..) que recomiendan para instalaciones en cascada cerrar las mismas con X tomas,en principio éstas tienen más dB de pérdida que otras lo cual no tiene mucho sentido a primera vista,por ej. la 5226 de televés es conocido que es la que menos pérdidas ofrece(-1,5dB) sin embargo éste fabricante aconseja cerrar una instalación en cascada con la 5229(-5dB).
¿me podríais explicar porqué?
Como siempre os agradezco vuestras respuestas.Un saludo.

cron