Bienvenido al foro TDTprofesional

Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
lucaspato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 30, 2016 10:25 pm

Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor lucaspato » Vie Sep 30, 2016 10:41 pm

Os comento mi situación. Mi casa tiene 3 plantas, en la 3ª que es donde tengo la azotea tengo colocada la antena de terrestre tengo un amplificador de mastil con filtro lte de la marca televes, y la fuente de alimentación tambien la tengo en esta planta.

De la fuente de alimentación(3ª Planta) el cable coaxial hasta la 1ª Planta, en esta planta ahi colocado un derivador o repartidor es que nose examente lo que es porque es de la marca fagor y el modelo es un dif 407 y no encuentro información en la pagina de fagor porque esta descatalogado. De este derivador sale un cable para la TV DE SALON y otro para la 2ª Planta.

En la 2º Planta tengo 3 TV pero el problema es el siguiente y es que en esta planta tengo conectados otros dos repartidores o derivadores.
Es decir de la primera planta llega un cable al derivador11 que tiene dos salidas(TV 1 y la otra salida es para el otro derivador"12") y del derivador 12 salen dos cables para la TV2 y TV3.

Quiero renovar la instalación porque ahi algunas veces que es imposible ver la tv se apixelan la gran mayoria de canales y quedría en principio empezar por renovar la instalación.

Que me recomendaría usted!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 03, 2016 7:01 am

Buenas,

Según entiendo tienes 3 TV en total. Una en la planta 1º y dos en la planta 2º, y en la planta 3º no tienes TV, solo la antena.

También entiendo que si el amplificador de televes lleva LTE, es nuevo, y has renovado el amplificador y la fuente de alimentación.

Si sigues con problemas y quieres seguir mejorando solo queda atacar a la distribución.

Yo pondría para la primera planta, un derivador 5130, que te va a dar una salida para la TV de salón de la 1º planta, y una salida de derivación para llevarla a la segunda planta, donde colocarias un repartidor 5150que da señal a esas dos TV más que tienes en la 2º planta.

Sería cuestión que revisaras el cableado, si está rígido, (que al doblar cruje y se parte), u óxidado, habría que cambiarlo.
lucaspato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 30, 2016 10:25 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor lucaspato » Lun Oct 03, 2016 8:31 am

Te comento en la primera tengo una tv.

En la segunda planta tengo 3 TV, el problema es que en la segunda planta tengo dos repartidores antiguos puestos de fagor
----En la Caja de registro 1 vendria un cable del derivador de la planta uno y este repartidor tiene dos salidas una para una tv y la otra para el otro repartidor que estaria en la caja de registro 2) y luego en la caja de registro 2 tendría otro repartidro el cual las dos salidas irian para las dos tvs que quedan) mi pregunta es la siguiente lo suyo sería echar otro cable mas de la caja de registro 2 a la 1 y asi hacer dos empalmes en esas conexiones y poner nada mas que un repartidor en el esa planta no?.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 03, 2016 10:30 am

Sí, lo suyo sería de un repartidor sacar las salidas que necesites, si es posible cablearlo, y no andar poniendo repartidor, y a continuación otro y a continuación otro. etc.
lucaspato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 30, 2016 10:25 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor lucaspato » Lun Oct 03, 2016 11:21 am

CristobalH escribió:Sí, lo suyo sería de un repartidor sacar las salidas que necesites, si es posible cablearlo, y no andar poniendo repartidor, y a continuación otro y a continuación otro. etc.
Eso hare entonces lo cableare y pondre el derivador y un repartidor en toda la instalación.

Podría poner estos componentes aunque fueran mas caros o me recomendarías lo que me mando en su primer post

https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... nta-1.html

https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 04, 2016 7:02 am

Puedes ponerlos, es lo mismo, solo varía la forma de conectarlo.
lucaspato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 30, 2016 10:25 pm

Re: Renovar Instalación de Tv en una casa vieja

Mensajepor lucaspato » Mar Oct 04, 2016 9:31 am

CristobalH escribió:Puedes ponerlos, es lo mismo, solo varía la forma de conectarlo.
Vale un saludo y muchas gracias.

cron