Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de modulador

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fmreja
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 01, 2015 3:12 pm

Instalación de modulador

Mensajepor fmreja » Sab Oct 08, 2016 1:25 am

Hola a todos!!

Tengo una duda respecto a la instalación de un modulador.

Esta es la situación: La entrada de TDT y SAT vienen por el salón, y el deco lo tengo que poner en otra sala con la posibilidad de ver el canal sintonizado en el salón por medio de un modulador. El problema es que me sale un bucle raro en esta sala para poder devolver la señal, y no sé si se podrá devolver por el mismo cable que ya me viene la TDT. No sé si me explico bien. Quizá el dibujo ayude.

He leído esto en el foro, pero no sé si será mi caso:
"Hay que tener en cuenta que tanto por la salida del modulador como por la entrada de cable coaxial, se realiza la mezcla con el canal modulado. Esto quiere decir que el canal modulado retorna también mezclado hacia la antena. De esta forma colocando el modulador en el salón de la vivienda, el canal retorna hacia el cuadro de entrada de la casa y se distribuye por toda la casa. ¡Ojo con las instalaciones en comunidades, puede pasar que el canal modulado retorne hacia la comunidad y le des señal a tus vecinos!"

¿Podría ver con este esquema en la televisión 1 lo que emita el deco?

Un saludo y muchas gracias


Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de modulador

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 10, 2016 8:19 am

A ver, en principio si retorna, pero estas poniendo de por medio, repartidores, mezcladores, toma etc, etc, no se hasta que punto vas a tener buena señal en la otra televisión que le interesa. Tendrías que probarlo.

cron