Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con canales tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manu72
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Problemas con canales tdt

Mensajepor manu72 » Dom Oct 09, 2016 7:41 pm

Hola, tengo una instalación de tdt con una antena televes, creo que es una dat 45 y un amplificador de mástil televes de dos entradas uhf, de la salida del amplificador sale un cable que va a otro mezclador de mástil que está oxidado y agujereado, de ahí salen dos cables para dos tomas de antena, el cable de la bajante de la antena hasta la fuente de alimentación será de unos 25 o 30 metros, el problema es que se pixelan o se cortan los canales tve1, la 2, clan tv y 24 horas que emiten en el mux 57, los demás canales se ven bien, el cable de la bajante está en mal estado, está pasado por el sol hasta tal punto que se ha desprendido la funda dejando ver la malla en un buen tramo, pero no está cortado hay continuidad, me gustaría saber si esto puede afectar a la señal hasta el punto de tener el problema que he comentado.
He probado quitando el mezclador y el problema sigue, me gustaría saber como puedo conectar una toma de antena directamente de la bajante si esta lleva 24v, creo que existen repartidores con paso de corriente, ¿necesitaría uno con paso en una salida y en la otra no?
espero que alguien me resuelva estas dudas, gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 10, 2016 8:28 am

Hola manu72,

Si el cable está tan mal, hay que cambiarlo, no queda otra.

Respecto tu pregunta, no la entiendo muy bien. ¿No puedes conectar la toma a continuación de la fuente de alimentación?
manu72
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor manu72 » Lun Oct 10, 2016 2:56 pm

Hola, gracias por responder, no puedo conectar la otra toma porque no hay tubo para meter el cable, tendría que poner el cable exterior, esta instalación lleva un amplificador de mástil con su fuente de alimentación de 24v, pero la salida del amplificador va conectado a la entrada de un aparatito, que esta deteriorado por la intemperie, pero se puede leer mezclador de mástil, de este mezclador hay dos salidas, una salida va a una toma de antena y la otra a la fuente de alimentacion, es decir en vez de ir la fuente conectada directamente al amplificador de mástil, primero pasa por el mezclador y despues al amplificador de mástil.
Mi intención es sustituir el mezclador por algo parecido, creo que un derivador con paso de corriente me podría valer, pero creo que tendría unos 10db de perdidas, quiero algo con las menos perdidas posibles, a ver si alguien me puede orientar.
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 11, 2016 9:53 am

Ahh, ahora te he entendido.

Y no es más fácil poner la fuente de alimentación al lado de la televisión? La televisión la tienes que tener conectada a la corriente, pues conectas al mismo enchufe la fuente de alimentación. Así tiras un cable directo desde el amplificador de mástil.

Supongamos que no puedes cambiar la fuente de sitio porque no hay espacio. Yo ese mezclador raro, oxidado, etc, lo tiraba al contenedor de reciclaje. Lo sustituyes por este repartidor con su cajita que es muy cuqui.

https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... 4-3db.html
https://www.tdtprofesional.com/es/cofre ... negro.html

Saludos!
manu72
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor manu72 » Mar Oct 11, 2016 9:06 pm

He conectado el amplificador directo a la fuente de alimentación, he cambiado el cable y siguen pixelandole pero menos que antes, los canales tve1, la2, clan y 24h, la barra de señal del televisor está a tope, me dice que es buena, la ganancia del amplificador al mínimo, ¿podría ser problema del televisor? ¿podrían ser interferencias del 4g?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 13, 2016 9:55 am

¿Puede ser que estés saturando la señal, o no? Has medido que señal tienes?

¿Qué amplificador has puesto? Si el amplificador lleva filtro, no tendría por qué ser interferencias, aunque si las tienes a lo mejor se le cuela directamente por la televisión.
manu72
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:06 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor manu72 » Jue Oct 13, 2016 11:23 am

No tengo medidor de campo, no soy profesional, utilizo para orientarme una tarjeta tdt usb con un software, el amplificador no lleva filtro lte es anterior al 4g, tiene 2 entradas uhf, esta zona actualmente no necesita amplificador, pero hace años si, he probado sin amplificador, es decir la antena directamente al tv y también se pixela, poco pero se pixela, cuando la ganancia del amplificador está al máximo se pixela mas, por lo que creo que alguna señal está haciendo interferencia o algún rebote está entrando, o pueda ser un problema del tv, cuando conecto el tdt usb se ven perfectos todos los canales sin cortes y con buena señal, los canales en el mux 57 se pixelan y los del 58 se ven perfectamente, esto es lo que me extraña, gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con canales tdt

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 14, 2016 7:48 am

Prueba a poner un filtro LTE, no vas a perder nada y en algún momento si no ya, lo va a necesitar.

cron