Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Mié Nov 02, 2016 9:01 am

Gracias Cristóbal.

Lo del videoportero, va al final de la secuencia, es decir que en unos días empezaré a preguntar sobre ello (lo de la sección de los cables y alguna cosa más, videoporteros con wifi y esas cosas).

Por otra parte, me falta lo de orientar la parabólica, ¿existe alguna forma sencilla de hacerlo?.

En cuanto a la red de datos, la intención es tener red por cable en 2 habitaciones (oficina y sala de estar, habitaciones contiguas donde conectar el ordenador y el deco y la smart tv), luego, para el resto de estancias, si hay que conectar algo, utilizaré unos plc o, directamente, wifi. Tengo que hablar con el técnico de telefónica (si soy capaz de localizarlo) para saber qué me pone y que no y desde dónde van a meter la línea (espero que fibra) y dónde iría el router para saber desde dónde iniciar el cableado, si no lo van a hacer ellos. Entiendo que, independientemente de si es fibra o cobre, el cableado interior es con cable ethernet (si no me he informado mal, preferible de clase 6), ¿verdad?

joseangel
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 02, 2016 6:22 pm

Dejamos el videoportero stand-by.

Si la red de cableado interior es con cable UTP CAT 6 si lo vas a cablear nuevo. Lo que sí es importante saber donde te va a poner el router porque desde ahí partirás hacía la distribución de la red.

Si te lo pone cerca de la televisión del salón donde tengas smartv, deco y te pilla cerca el PC, pues mira, tú piensas que el router trae 4 puertos ethernet libre, así que puedes aprovechar los puertos que trae el router para tirar un latiguillo directo a cada equipo, aunque tengas que taladrar la pared para darle servicio al PC de la habitación de al lado...

Si te faltan puertos o quieres dar más cableado a la habitación de al lado o lo que sea, siempre puedes conectar un Switchdonde te interese.

Para el resto de la casa, como tendras un router wifi lo que es salón y habitación tendras cobertura wifi del propio router. No sé como tienes distribuida la casa, pero normalmente al pasillo de la casa suele llegar cobertura wifi y desde ahí puedes poner un repetidor que de señal al resto de habitaciones. Algo como esto, sencillo de instalar.
https://www.tdtprofesional.com/es/repet ... plink.html
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Jue Nov 17, 2016 10:12 am

Buenos días Cristóbal,

A ver, una cosa que me ha quedado pendiente... El pasado fin de semana fui a montar la parabólica en el mástil, pero me encontré que, o no tengo ni idea, o me falta una pieza.... me explico... con la parabólica me ha llegado el plato, el brazo para el lnb, el lnb, una pieza de plástico que se sujeta por detrás del plato y un brazo en L por si lo quisiera poner a una pared, todo ello junto a unos herrajes (tornillería, etc.). Creo que me falta una pieza para sujetar en el mástil y allí colocar la parabólica (la pieza de plástico que va detrás del plato) y proceder con la orientación. ¿Cuál es la pieza que me vale para ello? ¿La tenéis vosotros?

Por otra parte, el resto de la instalación ya la tengo. Lo he colocado así (dime si está bien): de la antena y de la parabólica cables al amplificador/mezclador (uno a sat y otro a uhf) - del ampli 1 cable (out) al derivador de 3, donde conecto 2 cables (uno, el que permite el paso de corriente, es el que baja al alimentador y otro para la salida de la terraza) - al alimentador el cable que viene de la terraza (in) y sale un cable (out) que va al derivador de 6 (in) y desde este tantos cables independientes como conexiones finales voy a tener.

¿cómo lo ves?

Una cosa más, las cajas de empotrar tienen 2 entradas para cable ¿cuál hay que utilizar? ¿la de la flecha hacia fuera o la de la flecha hacia dentro?

Ya te dije que no tenía casi ni idea....

Gracias por la ayuda.

joseangel
Última edición por joseangel07 el Jue Nov 17, 2016 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 17, 2016 2:56 pm

La de la flecha hacía dentro si te fijas la otra no se le ve conexión, no se le ve el cobre en el agujerito que tiene.

Respecto la parabólica. Creo que me describes la parabólica de televes. Puedes mirar aquí el manual de montaje a ver si te falta algo.

https://www.tdtprofesional.com/es/files ... 461321686/
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Jue Nov 17, 2016 4:20 pm

Cristóbal,

La pieza de la figura A del manual no ha llegado con la parabólica... ¿hay que comprarla aparte?

Gracias.

joseangel
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 18, 2016 8:29 am

No, no hay que comprarla aparte. Si no le ha llegado ha sido un error al preparar el envío. No te preocupes que te la enviamos. Pero escríbeme al email de la empresa que por tu nick del foro no se exactamente que cliente eres. Puedes entrar en contacto en nuestra web para escribirnos.
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Vie Nov 18, 2016 8:46 am

Enviado correo a través del formulario (como me indicabas) con mis datos y el número y fecha del pedido.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 18, 2016 9:05 am

Se envía hoy mismo.
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Vie Nov 18, 2016 10:11 am

Gracias....

Por momentos estaba pensando en pegarlo con superglue..... jejejejeje
joseangel07
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:25 am

Re: Ayuda instalacion tdt+sat en vivienda individual

Mensajepor joseangel07 » Mar Dic 13, 2016 12:22 pm

Buenos días...

Por fin he podido terminar la instalación. Primer fin de semana sin lluvia en un mes....

Todo funcionando correctamente. TDT desde el inicio sin problemas. Parabólica hasta este fin de semana no la he colocado y todo funcionando perfectamente. Sólo un poco de lío para orientarla... con una brújula y un transportador de ángulos (lo de las aplicaciones del móvil.... una castaña) y un ayudante mirando la tele con mi deco que me iba diciendo por móvil "sigue sigue" o "atrás atrás, que se pierde la señal"

Lo divertido fue cuando ya tengo colocado el azimut y la elevación y .... señal 85-90% - calidad 0%.

Ahí fue cuando, tras entrar en pánico, me di cuenta que al orientar el lnb (¿la polarización?)... mira que son puntillosos estos de los satélites, anda que tener que mover el cacharrito del lnb hacia los lados!..... y... que poca tolerancia.... 25º no es casi un ángulo recto....

Bueno al final, cuando lo puse a 25º (más o menos) de verdad.... se lanzó la calidad a todo cuello y todo funcionando.

Cristóbal, gracias por todas tus indicaciones.

Un placer tratar con vosotros, sois unos cracks.

cron