Bienvenido al foro TDTprofesional

Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor manu71 » Sab Nov 26, 2016 10:06 pm

Ya tengo terminada la nueva casa, a falta de la instalación TV, que la hare yo.

Utilizare:
• 3 antenas dat HD 790
• 1 antena DAB
• 2 antenas SAT (80 cm y (120 cm, motor))
• Avant 7 ( opcionalmente central amplificadora 5363)
• derivadores varios
• 12 tomas totales ( siete en la planta baja y cinco en la de arriba )

He metido coarrugados ó como UD's lo llaman tubos traquea, preveyendo todo tipo de configuraciones.


Según mí poca experiencia tengo tres posibles configuraciones.

1°] Salida Avant a un derivador de dos salidas.
primera planta, derivador de siete salidas ( desconozco si televés tiene derivadores de siete salidas ó tiene que ser de ocho )
segunda planta, derivador de cinco salidas.

2°] Salida Avant a derivador primera planta ( ocho salidas ). Una de ellas hacia la planta de arriba, en la que ira un derivador de. cinco salidas.

Estas dos opciones a mí modo de ver tiene el incoveniente de que si pongo decodificadores SAT en las dos plantas sólo podre ver la misma polaridad.

3°] Aquí es donde entra en juego la central 5363.
LNB doble. una salida hacia la avant y otra hacia la central 5363. salida de la avant, hacia el derivador de siete salidas de la primera planta.
Salida de la central 5363 hacia el derivador de cinco salidas de la primera planta.

La parabolica con motor ira con un cable directo hacia el salon ( primera planta )

Espero haberme explicado bien. ¿estoy en lo correcto?. ¿Como planteariais la instalacion?

por cierto, calculando "a ojo" me salen alrededor de 95 metros de coaxial. ¿Recomendarme un buen cable?

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 28, 2016 2:10 pm

Hola manu71,

Lo que pase por Avant solo va a tener una polaridad. Si quieres tener en esas 5 tomas posibilidad de conectar 1 receptor por vez, y elegir polaridad, si tendría que pasar por la centralita.

Yo la verdad, que lo pasaría todo por la centraliza, no pondría la Avant. pero claro yo uso solo 1 antena de TDT. Imagino que el motivo de llegar a montar la Avant es porque tienes 3 entradas de TDT y quieres poder programar y filtrar por entradas separadas y eso solo te lo hace la central Avant.

Hombre, el material es costoso pero vas a tener un cañón de señal y la posibilidad de meter el canal que quieras por la antena que quieras con la central.

El cable directo del motor al salon es lo mejor.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor manu71 » Lun Nov 28, 2016 5:05 pm

Gracias CristobalH.

El motivo de poner tres antenas es porque tengo acceso a tres repetidores, y claro necesito filtrar frecuencias.

Saludos.

Por cierto, ¿que te parece el nuevo medidor portátil de Televés H30FLEX?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 29, 2016 8:10 am

Pues no lo he visto en mano. Pero tiene buena pinta. Los primeros salen de producción en Enero y ya tengo un cliente que quiere uno y lo está esperando. Lástima que no sea una venta por mostrador porque si no toquetearía el medidor junto con el cliente en el mostrador. Pero al ser para enviarlo por mensajería, prefiero que la caja le llegue "virgen" al cliente. Cuando uno compra un producto de 1000€ quiere tener la sensación de que lo abre por primera vez, no que lo ha abierto otro. Así que no podré manejarlo de momento...
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor manu71 » Mar Nov 29, 2016 2:38 pm

Era lo que estaba esperando, un medidor relativamente barato, pero con la calidad de televés.

Siguiendo con el hilo. Confirmame si los dericadores son estos:

Derivador 5 salidas. Ref. 5060
Derivador 7 salidas. Ref. 5061

Tengo el catálogo 2013/2014 y no se si han cambiado referencias. ¿Hay derivadores más actuales?

En otro orden de cosas. Los conectores "F" irán crimpados. De nuevo me lío con las referencias. Supongo que dependerá del cable.

Saludos y gracias CristobalH
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 30, 2016 1:44 pm

Derivador tiene que ser de 6 salidas, no hay de 5. Creo que estas mirando las referencias de 5-1000mhz. Las buenas son las de 5-2400mhz.

De 6 salidas y 20dB TEL5136
De 8 salidas y 20dB TEL5147

Los tienes en las últimas páginas de esta sección.
https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/d ... s.html?p=3

Ojo, mira de cuantas pérdidas te interesan.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor manu71 » Mié Nov 30, 2016 3:40 pm

Llevas razón. Estaba confundido.

Lo de las pérdidas. Supongo que hasta que no lo tenga montado no lo podre saber.

¿Me recomiendas un buen cable coaxial así como los conectores "F" para crimpar.

Saludos y gracias
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor manu71 » Vie Dic 02, 2016 5:26 pm

Gracias CristobalH.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo sin utilizar la Avant 7?.

¿Con la avant3 podría hacerlo?, ya se que tiene dos entradas TDT.

Pensaba que con la avant7 tendría las dos polaridades.

Por cierto, pensaba que la crimpadora era más cara.
La instalación la quiero dejar perfecta....¡como yo! je,je

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo sobre nueva instalación TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 05, 2016 8:43 am

Puedes usar una central programable para ajustar las antenas a tu gusto, y despues la salida terrestre de la central, atacar a un multiswitch que tenga entrada de TDT + Entradas de satélite. Así puedes tener todas las polaridades gracias al multiswitch, pero ojo que desde donde lo instalaras tendrías que pasar un cable directo hasta cada toma.... ¿Es posible?

cron