Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
DavidP

¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor DavidP » Jue Ago 26, 2010 8:42 am

He instalado una antena nueva con toda la instalacion de cable nuevo mas un amplificador interior de 26db (la antena tambien amplifica 26db) pero estamos en una zona donde no hay mucha cobertura (en Tarragona-Valls una urbanizacion en la montaña) y no hay manera de ver bien la tele siempre se van todas las cadenas menos las catalanas y las estatales me gustaria saber que podria montar para tener mas fuerza ya que he echo todo lo que se para intentar tener mas señal y no hay manera. Si fueran tan amables de darme consejo les compraria lo que haga falta para solucionarlo, muchas gracias de antemano por todo.
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: ¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor hobbyantenas » Jue Ago 26, 2010 8:44 am

Hola!!


Nos podrias decir marca y modelo de la antena? Normalmente las antenas dan como máximo 18dB de ganancia, el resto es amplificado, y no siempre es bueno realizar dos amplificaciones consecutivas. Me extraña que la antena de tanto.

Saludos!
DavidP

Re: ¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor DavidP » Jue Ago 26, 2010 3:36 pm

La marca de la antena es Metronic es exactamente este modelo del enlace que le paso a continuación: http://www.metronic.com/index2.php?p=pr ... =85&page=0 espero su contestación y muchas gracias por responder hobbyantenas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 26, 2010 3:38 pm

Buenas tardes David,

He visto el enlace de la antena, sinceramente pienso que se han debido de equivocar al ponerle 26dB de ganancia, a no ser que la antena la vendan conjunta con un amplificador o similar y la publicidad sea 26dB en conjunto. Pero una antena sin amplificación lo máximo que gana es 19dB y estamos hablando de la DAT 75 de Televes.

Por otra parte, dejando a un lado el marketing de esta antena metronic, vamos a intentar solucionar su instalación. Si solo tienes una toma de televisión en casa y tienes estos problemas, siendo el cableado nuevo lo único que queda por atacar es por poner una antena mejor. Si tienes en casa varias tomas de televisión le aconsejo que hagas la siguiente prueba. Lleva directamente desde la salida del amplificador un cable hasta el televisor, para comprobar sí así le falla o no la señal. Pues si no le falla, entonces la antena estaría bien y sería problema de la distribución, e intentaríamos mejorar la distribución. Para hacer la prueba no hace falta que metas el cable por la pared, simplemente desde el amplificador, por mitad del pasillo hasta al televisor, es solo por hacer la prueba.

Como le comento, si así le funciona, podríamos cambiar el amplificador de interior por otro mejor y con mas salidas, tantas sean necesarias como número de tomas en la vivienda, así no tienes que utilizar repartidor que pierden señal.

Si estas en el caso que la instalación es simple: antena, amplificador y una sola toma de televisión, no le queda otra de sustituir la antena. En este caso yo le recomendaría una antena real de 18dB de ganancia, con su amplificador de mástil y su fuente de alimentación. DAT HD, con 5356 y 5495.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2024.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-659.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-493.html



Un saludo,
DavidP

Re: ¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor DavidP » Jue Ago 26, 2010 5:44 pm

Hola de nuevo, pues el amplificador que tengo actualmente es este http://www.metronic.com/index2.php?p=pr ... 85&page=44 y de nuevo le agradezco mucho la ayuda que me está prestando, entiendo que no está usted en el sitio físicamente como para poder asegurarme nada ya que son muchas las causas por las que puede fallar la instalación, le ruego me disculpe si le he ofendido, no era mi intención, por no llamar a un instalador y gastarme más dinero se mete uno en follones que a veces lo superan. Me lo mirare y en cuando cobre comprare lo que usted me aconseja, igual con suerte se soluciona el problema. De nuevo muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Que me recomiendas para zona con poca cobertura?

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 26, 2010 5:45 pm

Hola!

El amplificador por las características que tiene sirve para amplificar la banda UHF por lo que le sirve para amplificar TDT. Puedes utilizar dos alternativas:

Antena DAT HD + Amplificador de mástil + Fuente de alimentación.

Ó

Antena DAT HD + Fuente de alimentación + Amplificador de interior metronic.


La primera opción es mas recomendable, siempre es mejor amplificar cuanto mas cerca de la antena mejor, pero la segunda opción también funciona y si se quiere ahorrar el amplificador de mástil se lo puede ahorrar.

En absoluto me ha ofendido, y para nosotros no es ninguna molestia atender a las consultas del foro. Solo quería aclarar que en función de los datos que me proporcionas siempre le ofrecemos la mejor opción y alternativas, y que muy posiblemente la instalación se solucione o mejore bastante, pero que siempre hay que tener en cuenta que esto es un medio telemático. Se lo comenté porque como usted ya lleva un dinero invertido y quieres una solución definitiva, nosotros le podemos dar los mejores consejos, pero hasta que no se monta, realmente no podrás comprobar el resultado.

Encantado de atender,

Un saludo,

cron