Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas de recepción

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Problemas de recepción

Mensajepor disciple » Vie Ene 27, 2017 10:32 am

Hola:
Tengo una antena DAT HD de televés con un amplificador de mástil 5352 y una antena parabólica. La fuente de alimentación es una 5796. El problema es que desde hace tres días no se ve ningún canal. Al principio no le día mayor importancia porque a mis suegros también les pasaba y creí que era algo generalizado. El problema vino ayer cuando hablando con más gente me dicen que ellos sí ven la tele con normalidad. Creo que mi suegro tiene una instalación parecida a la mía. Pensado en llegado a la conclusión que no sé si mi instalación está protegida para el tema del 4g o los filtros LTE, pero me hace dudar porque desde hace bastante tiempo sí hay 4g en la zon (valdepeñas - Ciudad Real). En cuanto a la orientación de la antena tenemos dos opciones, pero la gente que la tiene orientada como yo sí la ve. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas de recepción

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 27, 2017 10:51 am

Hola,

Puede ser una posible causa la interferencia 4G. Pero no todos los problemas de todas las instalaciones se les puede achacar a las interferencias. Realmente habría que mirar cual es el problema real.

Para empezar, la fuente y el amplificador tienen el led verde encendido? No vaya a ser que se hayan estropeado.

Si están encendido, pues habría que seguir revisando.

Si todo parece estar bien, pues probar con un filtro 4G a ver que tal..
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Re: Problemas de recepción

Mensajepor disciple » Vie Feb 03, 2017 6:54 pm

Hola

Muchas gracias por la respuesta tan rápida y disculpa por no responder yo antes. Creo que he econtrado el problema. No sé porqué, pero me subí a la antena, bajé el potenciometro de la ganancia al mínimo (en el de la salida) y la television comenzó a verse bien en las primeras tomas que tengo. No sé si es que han dado más potencia a la emision pero así se ha solucionado y ami suegro también. El problema viene ahora y es que en las tomas que tengo bastante después no puedo ver la tele porque no lleva señal. Si aumento la pontencia en el mástil si comienza a verse en las últimas televisiones, pero en las primeras me satura la señal. Sería una opción poner un amplificador de señal en mitad del recorrido de esos interiores y cuál me vendría bien. Tengo una instalación bastante grande y con un motón de tomas y distribuidores.
Por otro lado aprovecho para hacer un par de preguntas más: ¿Es conveniente poner el filtro de señales LTE o 4g? ¿Cuál me recomendáis? y, por otro lado, he visto que el amplificador de mástil tiene un tornillo para, creo, engancharle un cable de toma de tierra. ¿Es necesario ponerlo? y qué sería un cable desde ese tornillo al mástil o es necesario llevarlo a tierra?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas de recepción

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 06, 2017 8:12 am

Hola,

Si cuanto aumentas saturas en un lado y cuando disminuyes falta señal por otro lado es que la instalación o está bien compensada. Realmente lo que habría que saber cuantas tomas de televisión tienes y como estan conectadas entre ellas, que ramales tienes y si alguno es cascada, con todo el esquema de la instalación se puede poner realmente los distribuidores y las tomas que necesites para que todo lleve más o menos la misma señal y no le pase lo que le está pasando.

Un filtro LTE y 4G es la misma cosa. Se recomienda el que se ajuste a sus necesidades. Si en su provincia el último canal que emite es el 59, no puedes poner un filtro que corte el canal 58, tendrás que poner uno que corte en el canal 60.

El cable de tierra del amplificador de mástil debería de estar conectado a tierra. Es menos probable que se rompa en caso de subida de tensión, tormentas, etc.

cron