Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda con mezcladores

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Duda con mezcladores

Mensajepor Guerrero » Mié Feb 08, 2017 4:23 pm

Bueno, siguiendo con otra de mis dudas.....espero no ser muy pesado, pero son dudas que no he tenido la opción de probarlas y quiero comentarlas antes.


Imaginemos la instalación, simple.....


Parabólica + Antena HD BOSS de televés (la que funciona con y sin alimentación)

+

Mezclador simple SAT+TDT en un sólo cable

+

1Cable de bajada a la vivienda

+

Mezclador/desmezclador 1 entrada de cable y salida de SAT+TDT



Como véis muy simple.....¿Cual es la duda? La respuesta ya me la imagino, pero bueno por preguntar.



La duda es simple.....los mezcladores, derivan el paso de corriente sólo a las salidas SAT......Por lo tanto si tengo una antena autoamplificada como es la HD BOSS......¿Cómo la alimento si me deriva el paso a la salida sat y la salida TDT me la deja sin corriente?

Creo que en este tipo de instalación no es posible alimentar la HD BOSS con los mecladores ¿Verdad?

Para ello tendría que mezclarlos arriba con un amplificador de mástil tipo 5253 de televés que tiene SAT+UHF+UHF con DC.....Es decir sustituir el merclador simple por este ampli mezclador y con posibilidad de paso DC en una de las entradas UHF para alimentar al HD BOSS......y abajo una fuente 5496/5796 que es el modelo conmutado para SAT (Cuando detecta que hay alimentación por parte del deco, deja de suministrar la fuente y alimenta con la corriente que proporciona el propio descodificador sat)


En fin, creo que yo solo me respondo....pero bueno por si acaso pregunto por si es posible de alguna manera alimentarlo con un mezclador simple o algún truco que no conozco....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con mezcladores

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 08, 2017 4:48 pm

Es exactamente como lo explica y exactamente como lo respondes. :mrgreen:


Hay un truco para puentear la corriente, pero que cuesta más el collar que el perro, como se suele decir.

Antena DAT BOSS, con su cable, le conectas un inyector de corriente y la salida del inyector lo conectas a la entrada TDT del mezclador. La salida del mezclador lo conectas a otro inyector de corriente, y la salida del inyector de corriente lo bajas con un cable al interior. Por supuesto tendrá su entrada SAT a la parabólica.

El positivo del inyector lo unes al positivo del otro inyector, y el negativo con el negativo.

Inyector de corriente: https://www.tdtprofesional.com/es/inyec ... a-12v.html

¿Qué pasa? que son inyectores son 24€ aprox. Y abajo tendrás que hacer lo mismo o gastar en una fuente de alimentación que es otro tanto de dinero.

Conclusión, terminas antes con amplificador de mástil con mezcla FI y fuente a 12Vc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Duda con mezcladores

Mensajepor Guerrero » Jue Feb 09, 2017 8:16 pm

Muchas gracias Cristobal, me imaginaba la respuesta.....Y haré lo de siempre....ampli+fuente conmutada y se queda perfecta sin ñapas, más barato y con menos componentes intermedios que en el futuro pueden dar problemas.....

Lo del truco del inyector no lo conocía, aunque raro que lo use, me lo apunto por si algún día me hace falta....Nunca sabes qué tipo de instalación te puedes encontrar, ni los problemas que te puedes encontrar.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con mezcladores

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 10, 2017 1:17 pm

Te puede valer si te encuentras una central reamplificadora en mitad de una comunidad y si no tiene paso de corriente, y necesitas telealimentar otra pues igual te vale. Pero se tiene que dar tantos condicionantes que es raro que al final lo uses.

cron