Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador de mástil

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Amplificador de mástil

Mensajepor Guerrero » Mar Feb 14, 2017 4:58 am

Hola, he estado mirando los amplificadores de mástil actuales ya que hace tiempo que no hago según qué tipo de instalaciones.....

Resulta que cuando yo tenía que mezclar TDT+SAT normalmente usaba un ampli 5352 ya que es el que me valía para todo :lol: En según qué sitios de mi zona necesito 2 entradas UHF ya que una va en vertical y otra en horizontal. Una de las entradas me permitía paso de corriente por si instalaba una HD BOOS o tenía MDR, también me proporcionaba mezclar SAT si había parabólica, me funcionaba con 12 o 24v....Vamos que era un todo en uno, no te tenía que complicar mucho la vida de ahora necesito este modelo o ahora necesito el otro....Con ese sabías que no vas a fallar porque era el más completo.

El caso es que últimamente no lo suelo ver por las tiendas.....¿Está descatalogado ya? ¿Cual es su sustituto? Es que he visto el 5354 pero sólo tiene 1 entrada de UHF por lo que no me valdría.....


Por cierto ya que estamos y me evito abrir otro post.....Yo no soy muy entendido en estos temas.....¿Me podéis explicar para qué se usan algunas bandas? Esque veo que casi todos los amplis vienen con VHF y yo siempre me pregunto ¿Y el qué leches se usa ahora el VHF? ¿Por qué en vez de VHF no ponen una entrada FI u otra más de UHF? No le veo sentido porque aquí dejó de usarse hace años en televisión.....¿Qué usos se le dan actualmente a la entrada VHF? Y para que son las bandas de las otras entradas que veo tipo BI BII BIII DAB......Es que me sacas del UHF-VHF-FI-FM y me pierdo....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 15, 2017 10:53 am

Con dos entradas de UHF y satélite no tiene actualmente televes.
Para 2 UHF tienes la referencia 561701. O para UHF y FI tienes la 561601


Respecto las bandas, en VHF puedes meter la señal de FM también, aparte de la entrada específica de FM de algunos amplificadores. También puedes usar un modulador para generar un canal en banda VHF y meterlo ahí para amplificarlo.

Bandas más bajas, BI, BII y en ampli de mástil le veo poco uso.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor Guerrero » Mié Feb 15, 2017 4:12 pm

Pues menuda patada por parte de televés.....Y el que necesite 2 uhf + SAT????

Si no vas a sustituir el modelo anterior, por uno nuevo mejorado....Deja el anterior !!! Es mi opinión. Quitas un modelo como el 5352 para no sustituirlo por ninguno??? Y el que lo necesite así como lo hace ahora???

Mi no entender....menuda cagada por parte de televés.

¿Hay algún modelo de otra marca que tenga 2xUHF (Una de ellas con DC)+FI y que funcione tanto a 12 como 24v?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 16, 2017 6:21 pm

He estado mirando distintos fabricante y no localizo lo que necesitas. Lo único que se me ocurre es que uses el mezclador 4041 de televes junto el amplificador.

Un saludo,
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor Guerrero » Mar Feb 21, 2017 4:54 am

Creo que no me vale lo que me has puesto....O yo o lo he entendido....

Mecesitaría 2 entradas UHF (Una de ellas con DC) + Mezclar satélite y excepto el 5352 no veo ninguno de ninguna marca que haga eso...... Tampoco me funcionaría un ampli como el que has puesto + mezclador sat+tdt simple porque este deriva el paso de corriente a la entrada sat entonces no me alimentaría.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 21, 2017 8:13 am

El 4041 es un mezclador de dos entradas UHF, una de ellas con DC y la otra no. Si lo usas y mezclas las señales antes de meterlo al amplificador de mástil UHF+FI con DC en UHF le valdría.

El inconveniente es que no tendrías una regulación independiente de la ganancia de cada antena de TDT, sería ambas a la vez.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor Guerrero » Sab Mar 11, 2017 10:39 pm

Sigo sin entenderte....Vale, realmente sé lo que me quieres decir pero sigo pensando que no me funciona ese invento......


Si mezclo por debajo del ampli ---> No le llega corriente al ampli porque me deriva la corriente a la entrada SAT.

Si mezclo entre la antena tdt y el ampli ----> No podría poner una antena HD BOSS o cualquiera con dipolo MDR activo porque me deriva la corriente hacia la entrada sat....


Por lo tanto no es lo que busco, busco un 5352 el cual puedo poner 2 UHF una de ellas con dipolo activo + satélite sin problemas......No entiendo cómo lo descatalogan sin tener un producto de similares características. Hay muchas zonas que necesitan 2 antenas UHF una en vertical y otra en horizontal....Al menos por esta zona está así la cosa.....Y si además me pones que esto es una zona de costa y entre la brisa y el efecto espejo del mar hay muchas pérdidas....necesitas muchas veces alimentar con un dipolo activo o tener una HDBOSS para no tener problemas en la señal.....

Sinceramente esque no entiendo como descatalogan ese producto....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador de mástil

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 14, 2017 7:58 am

Me vuelvo a explicar.

TEL4041. Mezclador de UHF + UHF (DC) un de las entradas tiene paso de corriente hacía UHF.

TEL561601. Amplificador de mástil con entrada FI con paso DC, y además entrada UHF también con paso DC.

El alimentador da corriente al 561601 que lleva corriente tanto para la FI como tanto por la entrada UHF, y en la entrada UHF si conectas el 4041 le llega corriente a este mezclador. Y este mezclador tiene una de las entradas UHF con paso de corriente por lo que le llega corriente a la antena de TDT.

Yo creo que te funcionaría, pero tendrías que probarlo a ver que tal resultado te da.