Bienvenido al foro TDTprofesional

Se me pixela los canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Juan Antonio
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 14, 2017 10:34 pm

Se me pixela los canales

Mensajepor Juan Antonio » Vie Abr 14, 2017 11:10 pm

Tengo en casa una instalación de 7 puntos de antena y una centralita Televes mini Kom y cuando el cambio de canales para dejar el rango 60-69 libres empezaron a pixelarse algunos y otros perdían la señal
Me dicen que le ponga en la entrada un filtro Televes 470-774 mhz y se corrigió pero al poco vuelven los problemas con unas sorpresas que según horarios son más fuertes los cortes y saltos de señal
Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Se me pixela los canales

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 17, 2017 6:56 am

Según la hora del día hay más calor o menos calor, más humedad en el ambiente o menos. Suele ocurrir sobre todo el verano, y mucho más se nota en las zonas costeras. Para evitar este problema o paliarlo en gran medida se utilizan antenas con control automático de ganancia, como la antena DAT BOSS de Televes, que analiza la señal en tiempo real, si es baja la aumenta y si es alta la baja. Al final lo que hace la antena es mantener la señal constante a pesar de los cambios ambientales.

https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... leves.html

Tendrás que activarle a la central la alimentación de la antena. Pasar el interruptor DC a DC ON.

Un saludo,

cron