Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de sitio Antena tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tom
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 17, 2017 9:26 am

Cambio de sitio Antena tdt

Mensajepor tom » Lun Abr 17, 2017 9:51 am

Buenos días,

me acabo de mudar a una casa con la antena en el tejado, el mástil está roto y me estoy planteando cambiar su ubicación al suelo de la finca dado el fuerte viento que sopla. Los vecinos la tienen en el suelo con una torreta de 2,5m. el distribuidor y el potenciador de señal están en el bajocubierta dado que la antena esta en el tejado. ¿es posible?, si es así, ¿qué tendría que modificar para utilizar el máximo de lo que tengo instalado?. supongo que si llevo un cable de antena desde la nueva ubicación hasta, por ejemplo, el salón (planta baja) unos 25 metros, allí lo puedo conectar a la instalación y colocar el potenciador de señal.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
electratelecom
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 28, 2017 7:05 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cambio de sitio Antena tdt

Mensajepor electratelecom » Lun Abr 17, 2017 8:56 pm

Puedes efectivamente colocar la antena en una torreta en el jardín si tienes despejado en la dirección en que te llegue la señal (procura que no haya árboles delante) y puedes instalar una antena de calidad que ya incluya un preamplificador (tipo https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... leves.html y así solo necesitarías colocar en el salón un pequeño amplificador tipo [url][https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... leevs.html][url] Lo que tienes que tener en cuenta es que al cambiar la dirección de entrada de señal (antes iba de arriba a abajo) deberás intercambiar en las tomas TV y en los derivadores el cable de entrada de señal por el de salida
Amor por favor
tom
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 17, 2017 9:26 am

Re: Cambio de sitio Antena tdt

Mensajepor tom » Jue Abr 20, 2017 1:44 pm

muchas gracias por la respuesta. la torreta la voy a colocar al lado de la del vecino, bueno, 2 metros por delante (espero que eso no interfiera en su señal) y la antena quedará a unos 3 m del suelo. pensaba reutilizar la antena que tengo, pero posiblemente coloque una nueva y me quite de problemas, la que tengo ya tiene unos 17 años.

Una duda que tengo es sobre el cable de tv para exterior, ¿vale cualquier coaxial de tv o los hay especiales para exterior?, supongo que los habrá especiales, ¿recomendación?.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de sitio Antena tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 20, 2017 2:01 pm

El cable de exterior es este: https://www.tdtprofesional.com/es/cable ... xt-1m.html

Si pones una torreta cerca de la del vecino por lo menos que no esté la antena de su vecino apuntando a tu torreta para no tener tu torreta delante de la otra y no le quites señal...

cron