Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena de interior para TV portatil

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Waldino

Antena de interior para TV portatil

Mensajepor Waldino » Lun Ene 11, 2010 5:51 pm

Solicito asesoramiento de uds. me han dejado una antena parecida a su modelo engano 264 y al ponerla al tdt (en televisor portatil) no recibo señal ninguna aunque la oriento en todas direcciones. he visto su modelo mira de televes en la que indican que si podria recibir señal. solicito informacion al respecto, pues estaria en ese caso interesado en adquirirla.

gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena de interior para TV portatil

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 11, 2010 6:03 pm

Sin duda la antena MIRA es una de las que mejor funcionan, pero si se situa en un lugar donde no hay señal, dificilmente puede recibir. Aquí puede influir muchas cosas, que la antena que pruebes no sea muy buena, y que la sensibilidad de la TV portatil tampoco lo sea, entonces ves cero patatero.

Lo importante es saber si donde haces la prueba realmente hay buena calidad de señal, porque sino ninguna te va a funcionar. Si lo estas probando en un edificio, te encuentras en un primero o segundo y estas rodeado de edificios, no te va a funcionar ni la que tienes ni la MIRA de Televes. Si lo pruebas en un edificio alto, mas alto que sus edificios vecinos, en la cara del edificio que está mirando hacia el repetidor de la zona, entonces tienes muchas papeletas de que funcine bien.

Lo único que puedo deducir, es que si una antena asi parecida a la Engel, no recibe ningun canal en las condiciones que la estas probando, entonces no te puedo asegurar 100% que vayas a ver todos los canales de TDT con la MIRA, lo más problable es que sintonices la mayoría, pero no los veas todos 100% bien, alguno te pixelará etc,

Un saludo,

cron