Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda para conectar cable antena comunidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
luisfer
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 03, 2017 4:07 pm

Ayuda para conectar cable antena comunidad

Mensajepor luisfer » Sab Jun 03, 2017 4:18 pm

Hola. Soy nuevo en el foro y necesito ayuda, ya que no tengo mucha idea (o ninguna) y tampoco puedo encontrar videos en internet que me ayuden. Hace poco vinieron los de la compañía Procono para hacer desconexiones de antiguos contratos en el edificio donde vivo. Parece ser que los antiguos dueños de mi piso tenían eso contratado. Procono usa su propia antena y su propio cableado, por lo que cuando hicieron la desconexión me quedé sin señal de tv. He visto que el cable tdt comunitario tiene la primera toma en la puerta de entrada de mi casa. He empalmado cable coaxial y lo he llevado hasta la tv del salón para comprobar que funionara y todo va perfecto. Lo que ocurre es que quiero conectarlo al distribuidor (¿se llama así?) para que la señal vaya a las demás tomas de tv de la casa, y no directamente sólo a una tv. He abierto la tapa donde se supone está el distribuidor y la verdad es que ahí ya me he perdido. He intentado conectar el cable cambiando de posición pero no doy con la tecla porque no sé qué es cada cosa. Hay una pequeña caja de metal con cuatro cables de antena conectados, y aparte hay otro cable sin conectar a ningún sitio. He probado empalmando el cable comunitario al que está suelto, y nada. También he probado poner el comunitario en uno de los huecos de la caja metálica, y tampoco. Estoy un poco desesperado ya. A ver si alguien me pudiera decir lo que debo hacer .
Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda para conectar cable antena comunidad

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 06, 2017 1:00 pm

Para poder ayudarte hay que verlo. Al menos deja unas imágenes con buena calidad para poder ayudarte.

cron