Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con problema de instalación (con mediciones)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mjnavapo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 10, 2015 8:59 am

Ayuda con problema de instalación (con mediciones)

Mensajepor mjnavapo » Sab Jun 24, 2017 11:59 am

Hola, tengo una instalación de una casa mas o menos grande y tengo problemas para la señal en una parte de la vivienda.

La instalación es la siguiente:

En la antena tengo un ADAPTADOR Q-BOSS 790 C21-60 G15DB PARA ANTENAS TDT Referencia: TEL561901
https://www.tdtprofesional.com/es/adapt ... s-tdt.html

Que es alimentado por FUENTE DE ALIMENTACIÓN 24 VC, 130MA, 2 SALIDAS Referencia: TEL5795
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... -5795.html

Del alimentador salen dos ramales, uno para la Zona 1 y otro para la Zona 2 y en cada zona hay un REPARTIDOR INTERIOR CON BRIDA DE 4 SALIDAS Referencia: TEL543702
https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Y de una de las salidas del repartidor de la Zona 2 sale un cable hasta otro repartidor TEL543702 para las tomas de la Zona 3 y es en esta zona donde tengo el problema, en otras zonas de la casa puede fallar alguna vez ocasionalmente, pero en la Zona 3 es que prácticamente no se puede ver la TV

He realizado mediciones con el CrazyScan y estos son los resultados:

Imagen

Que cambios tendría que hacer para solucionar el problema?

Los cambios deberían de ser de equipos ya que no puedo (vamos, no es fácil) hacer modificaciones del cableado.

En la Zona 1 y Zona 3 solo se usan 3 salidas del repartidor, la que sobra le tengo puesto una resistencia de carga.

En la Zona 3 que es donde tengo el problema ahora mismo tengo un repartidor de 2 salidas y tengo anulada una toma que hasta ahora no se usaba, pero que si se quiere usar.

El repartidor de 2 salidas es un TEL543503 con una atenuación de 4,3db en lugar de 7,5db del de 4 canales y así mas o menos se ve la TV, con algún fallo de vez en cuando, pasando de una señal de -57 a -54, un S/N de 21 a 22,5, un BER de 0,000014 a 0 y un preBER de 0,035 a 0,01

Gracias.
mjnavapo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 10, 2015 8:59 am

Re: Ayuda con problema de instalación (con mediciones)

Mensajepor mjnavapo » Mié Jul 05, 2017 8:35 am

Ahora mismo tengo una media de señal de:

zona 1 -39dbm
zona 2 -44dbm
zona 3 -58dbm

Usando las dos salidas del alimentador (-4db) y tres repartidores de 4 salidas (-7.5dbm)

Seria buena idea usar solo 1 salida del alimentador (-1.5db), poner un derivador TEL544502 (-17dbm en reparticion y -3,3db en derivacion) en la zona 1

Si mis cuentas son buenas, deberia de tener una media de -46dbm en la zona 1

En la zona 2 poner un derivador TEL544402 (-13dbm en reparticion y -3,5db en derivacion)

Deberia de tener una media de -50dbm en la zona 2


Y la zona 3 quedandose con el repartidor de 4 salidas, deberia de tener una media de -55dbm en la zona 3


Como lo veis?

Seria la mejor opcion?

Son mis calculos correctos?

Seria una señal adecuada? Deberia de cambiar el amplificador?

Gracias.


Edito: o seria mejor poner en la zona 1 un TEL544602 (-21dbm en reparticion y -0,8db en derivacion)?

Asi la zona 1 tendria unos -50dbm, la zona 2 unos -48dbm y la zona 3 unos -53dbm
mjnavapo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 10, 2015 8:59 am

Re: Ayuda con problema de instalación (con mediciones)

Mensajepor mjnavapo » Vie Jul 07, 2017 3:21 pm

Una señal de unos -48 a -53 dbm es una señal correcta o es baja y sería recomendable cambiar el amplificador?

cron