Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación TDT (y posibilidad de SAT)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Fido
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 28, 2017 6:55 pm

Ayuda con instalación TDT (y posibilidad de SAT)

Mensajepor Fido » Mié Jun 28, 2017 7:22 pm

Buenas a todos.

Mi problema es el siguiente. Actualmente tengo instalada una antena con un amplificador de mástil bastante antiguo (Fagor AMB 630-N). No tengo medidor de campo y los datos de señal y calidad que tengo son los que me indica el propio televisor. Con el amplificador alimentado la señal está al 100% en todos los canales, menos en el 21 que rondará el 80-90%, pero la calidad de dicho canal está entre el 5%-10%. He probado a desconectar la alimentación del amplificador por si se saturara y no fuera necesario, pero la intensidad de todos los canales baja al 20%. También he probado a regular la ganancia en el propio amplificador (está a tope) pero en cuanto la bajo un poco la intensidad de la señal cae por los suelos.
Me había decidido a cambiar el amplificador por el modelo Televés 561601 y su fuente Televés 5796 (ya se que llevan toma de SAT, pero así dejo la instalación preparada para un futuro...) pero no se si la ganancia de ese amplificador será suficiente. Por lo que leo en las especificaciones es de 30 dB (28 dB si activas el filtro LTE) y según la información que he podido encontrar, el modelo que tengo actualmente tiene una ganancia de 36 dB. No se si hay algún otro modelo que tenga TV/SAT y algo mas de ganancia y que además tenga el USOS que tiene ese modelo de Televés (como he dicho, no tengo medidor de campo, pero me da la impresión de que la señal fluctúa un poco en esa zona y estaría bien un ampli que se regule automáticamente). Respecto a la fuente de alimentación, he visto que sólo tiene una salida, con lo que me vería obligado a poner un distribuidor, ya que tengo 2 televisiones. He visto el modelo Televés 5795, que tiene 2 salidas, pero las frecuencias no me valdrían si en un futuro instalo SAT.
Otra opción sería instalar un amplificador de antena solo para TDT, como el Televés 535640, que tiene 41 dB. La pega es que, por lo que veo en las especificaciones, no tiene USOS. No es que tenga predilección por Televés, también he visto el amplificador de mástil de tecatel TECAMPLTE405F, que tiene 40 dB de ganancia, pero que por lo que veo, tampoco tienen USOS (o el equivalente en Tecatel).
Me interesa mas la segunda opción, en caso de que haya algún ampli que regule la señal de salida automaticamente para mantenerla estable. En ese caso podría tirar cable independiente en caso de instalar SAT en el futuro.

Si alguien puede ayudarme con estas dudas se lo agradecería.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con instalación TDT (y posibilidad de SAT)

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 03, 2017 7:09 am

¿A qué te refieres con "USOS"?

cron